La FEF apoyó postura de Insfrán contra la reforma electoral

La FEF apoyó postura de Insfrán contra la reforma electoral

La entidad económica que conduce Enrique Zanín criticó la política nacional al respecto.

En un comunicado de prensa la Federación Económica de Formosa sostuvo que “en tiempos de democracia, cuando las reglas de convivencia se establecen a partir del diálogo, el consenso, en la comprensión aún de las disidencias, afloran actitudes que amenazan la paz y bienestar de los formoseños, a través de veladas amenazas del gobierno nacional hacia nuestra provincia, en la cabeza del Gobernador Gildo Insfrán, por haber osado oponerse a la intención de reforma de la Ley Electoral y la imposición de la boleta electrónica”.

“Un sistema permeable al “hackeo” no puede ser impuesto como un ensayo de transparencia en las próximas elecciones legislativas del año 2017, porque se ha demostrado fehacientemente que tiene vulnerabilidades que no pueden ser aceptadas y deben ser corregidas para que no existan dudas sobre el resultado de una votación”, dice el documento. 

“Ante este “traspié”, que solo es un tiempo dado para mejorar el sistema, funcionarios del gobierno nacional pronostican premios y castigos para diferenciar a los que apoyaron este proyecto de reforma y los que con lógica contundente lo rechazaron, fundado en razones de verdadera trasparencia de un acto tan importante para la vida democrática de una nación. No pueden existir dudas y aquí las hay, por eso no se puede avanzar sin las correcciones a las que hubiere lugar”, consta en el escrito.

“El Dr. Insfrán ha salido a defender la dignidad de todo un pueblo que se resiste a ser objeto de un “escarmiento político” para que de aquí en más se acepte sin cuestionamientos las decisiones de un gobierno que no acierta en elevar el concepto por encima del precepto”, indicaron los máximos referentes de la Federación.

“La Federación Económica de Formosa, apoya las decisiones del gobierno provincial en defensa de la soberanía política y los derechos inalienables que establece la constitución nacional respecto de las provincias argentinas, porque solo así, en el respeto mutuo, en el entendimiento de que la dignidad del pueblo no es objeto negociable, se puede construir un país que contenga a todos los que habitamos este maravilloso suelo argentino”, dice el comunicado que lleva la firma del presidente de la Federación Económica, contador Enrique Zanin y de los demás integrantes de la Comisión Directiva.

Comentá la nota