"Voy a dar el apoyo necesario para que Medicina sea una realidad"

El secretario de políticas universitarias, Albor Cantard dijo que están dadas las condiciones para que el proyecto se concrete en un "tiempo prudente".

En la primera visita a la provincia del secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Albor Cantard, recorrió las dos nuevas universidades y se refirió a uno de los sueños más urgentes que tiene una de ellas, la Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe), de concretar la carrera de Medicina: "Voy a dar todo el apoyo necesario para que en el menor tiempo posible la carrera de Medicina sea una realidad", sostuvo.

 

Después de reunirse con la rectora de la Universidad de Los Comechingones (UNLC), Agustina Rodríguez Saá, el secretario arribó a Villa Mercedes para encontrarse con el rector organizador Roberto Schwartz que aprovechó para llevarlo a recorrer los demás edificios de la institución. A las 18, participó de un encuentro con el gobernador Alberto Rodríguez Saá, el intendente Mario Merlo, el rector de la Universidad de La Punta, Fernando Salino, los docentes y estudiantes, que realizaron en el sum del primer piso del Centro Cívico.

 

"Conocemos que uno de los proyectos centrales es poner en marcha la carrera de Ciencias Médicas, para nosotros es uno de los objetivos que vamos a apoyar manejándonos en los tiempos y con la seriedad que exige cualquier carrera universitaria, pero mucho más aun en la medicina que pasa por diferentes etapas de evaluación. Requiere un financiamiento importante, pero tiene el acompañamiento de otras universidades como la de Buenos Aires o la de Cuyo, que es la más cercana. Están dadas todas las condiciones para que en un tiempo prudente los jóvenes de esta zona puedan empezar a estudiar", destacó Cantard.

 

Para acercar el sueño provincial, el Gobernador aseguró que el Estado puntano construirá el ansiado hospital escuela en el Centro Cívico, para contar con la infraestructura obligatoria. "Estamos trabajando sobre los pliegos de licitación, les pido que nos acompañen a mirarlo para no equivocarnos. Recuperamos la antigua Casa de Gobierno, donde estaba la Escuela de Bellas Artes, calculamos que en quince días más estará lista y vamos a mudar las oficinas para facilitar que comience la construcción", sostuvo. Además, agregó que harán un edificio de residencias para los especialistas que vengan de otros lugares a dictar las clases.

 

Rodríguez Saá coincidió con Schwartz en construir un complejo habitacional para que puedan ocupar los alumnos de otras localidades del interior provincial. "Seleccionaríamos de dónde nos falten médicos a los mejores promedios que deseen estudiar una carrera y necesiten una beca, con el compromiso de que se queden", consideró.

Comentá la nota