Con el apoyo de Ambiente, Valle Fértil comenzará a practicar la separación diferenciada de residuos

Con el apoyo de Ambiente, Valle Fértil comenzará a practicar la separación diferenciada de residuos

El secretario de Estado, Francisco Guevara entregó islas de separación de residuos orgánicos, inorgánicos-reciclables para que el municipio comience con las primeras experiencias sobre la separación en origen.

 

El secretario de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Francisco Guevara, llegó este jueves el departamento de Valle Fértil con el fin de seguir intensificando la Agenda Ambiental 2022 en toda la provincia.

Durante su visita, el funcionario firmó un convenio con el intendente Omar Ortiz por el cual se le entregó al municipio el mobiliario y equipamiento necesarios para refuncionalizar el Centro de Zoonosis, encargado de la esterilización de perros y gatos.

Este convenio está dentro del programa Acompañame de tenencia responsable de mascotas.

En ese marco, Ambiente hizo entrega además de 20 islas de separación orgánicos e inorgánicos o reciclables para que el Municipio comience con las primeras experiencias sobre recolección diferenciada.

Participaron además del acto, el director de Articulación, Nicolás Espejo, director de Ambiente del departamento, Alejandro Páez y funcionarios municipales.

"Con respecto a estas islas de residuos orgánicos e inorgánicos, este es el paso que se debe dar en toda la provincia, el cuidado de nuestra casa común debe seguir siendo prioridad", analizó el secretario de Estado.

"Las pequeñas acciones son las que van a llevar a construir a partir de la educación, la racionalidad ambiental. Estos contenedores darán entonces el puntapié inicial para comenzar con la separación en origen, obviamente que hace falta un camión que recolecte estos residuos de manera diferencial y nos comprometemos a partir de esta solicitud gestionar las herramientas financieras para que los 19 municipios puedan adquirir nuevos camiones compactadores para la recolección diferenciada", añadió luego Guevara.

En ese sentido, el funcionario sumó que las islas de separación de residuos tomarán fuerza en un departamento que es netamente turístico. "En Valle Fértil hay que mostrar que se trabaja fuertemente en materia de separación en origen y tratamiento de residuos y también se cuidan las formas de trabajo digno y salud de nuestros recolectores".

Más adelante, en su discurso, destacó las políticas provinciales sobre tratamiento de residuos, generadoras de empleo e impulsora de la economía circular.

"Tenemos un gobernador que entiende que la agenda ambiental es herramienta de transformación social para combatir los efectos del cambio climático", finalizo Guevara.

Comentá la nota