Apoyan y celebran la iniciativa de “un café pendiente”

Apoyan y celebran la iniciativa de “un café pendiente”
En la última sesión, los Concejales Carlos Valeri, Alfredo Martín y Diego Benítez, promovieron declarar de Interés Municipal y Comunitario la iniciativa de “un café pendiente” en nuestra ciudad.

El concejal Valeri expresó: “El café pendiente consiste en pagar un café anticipadamente, para alguien que no tiene recursos para comprarlo. Creemos que es una iniciativa que invita a toda la comunidad a realizar un gesto solidario, sencillo y de bajo costo. Asimismo permite involucrarse no sólo al bar y/o restaurante que adhiere sino a todos y cada uno de los que deseen tener un gesto solidario, generando vínculos e inclusión social para los grupos de personas más marginales”.

Esta interesante iniciativa está siendo conocida a través de las redes sociales y medios de comunicación tradicionales y se está convirtiendo en una tendencia mundial. Numerosos grupos de jóvenes en distintas partes del mundo, y ahora también en nuestro país, se encuentran llevando a cabo este proyecto.

“Hace días se comenzó con esta iniciativa en nuestra ciudad y al día de la fecha ya cuenta con la adhesión de nueve bares: “El Origen Patio Cervecero”, “Café Gino”, “Mondella Down Town”, “Mondella Resto Bar”, “Panadería Azul”, “Wazza Bariloche”, “That 70’ Coffe, bar & music”, “Maria Bar” y “Café Don Mario”. Consideramos que es una acción solidaria, sin fines de lucro, basada en la confianza y en la fe de las personas, algo que tenemos que empezar a recobrar en nuestra ciudad para recuperar el Bariloche que queremos” concluyó Valeri.

Comentá la nota