Apóstoles | IPRODHA avanza en la construcción de 128 viviendas nuevas

Apóstoles | IPRODHA avanza en la construcción de 128 viviendas nuevas

El Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) trabaja en la construcción de 128 nuevas viviendas en Apóstoles. De ellas, 126 corresponden a zonas urbanas, dispuestas en el Barrio Rural de la localidad, mientras que las dos restantes pertenecen al Programa de Viviendas Rurales y se ejecutan en las respectivas chacras de los colonos beneficiarios.

Por: Mariangeles Robles.

Lo que serán las 126 nuevas casas de IPRODHA para familias apostoleñas están en sus inicios. Algunas ya tienen la platea y se trabaja en el comienzo de la mampostería, mientras que en otras se está en pleno arranque de las obras.

De ellas, 66 son del prototipo Misioneras 2020, un diseño que da la posibilidad al adjudicatario de ampliación a futuro y el proyecto prevé también la infraestructura a cargo del Instituto. Las restantes 60 son de la tipología Misioneras de Mampostería 2021, conocidas como tradicional.

En algunas viviendas ya se comienza con la mampostería, en otras continúan trabajando con las bases.Viviendas Rurales

Una de las casas se construye en la chacra de Oscar Da Silva, con un reacondicionamiento sobre el modelo estándar, donde las puertas y sanitarios son adaptados para un familiar con discapacidad; la otra se edifica en la propiedad de Roberto Carlos Chupiak. Ambas tienen un promedio de avance de obras del 60 por ciento.

Tal vez te interese leer Construcción en Misiones | Se disparó la demanda de hormigónObras de empedrado de IPRODHA

Se trabaja en 1.893 metros de cordón cuneta, en el empedrado de 17.724 m2 y badenes en 362 metros. El grueso de las obras se concentra en el Barrio Yerbal Viejo, donde solo restan 450 m2 para concluir la totalidad, el resto compete a tareas por sectores en el Barrio Andresito. La financiación e inspección corresponde al IPRODHA y la ejecución por parte de la Municipalidad.

Comentá la nota