Aporte del Iprodha a ex combatientes de Malvinas

Aporte del Iprodha a ex combatientes de Malvinas

Entre las medidas del Gobierno Provincial de reconocer -de alguna manera- a los ex combatientes de Malvinas, el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional ya ha otorgado el beneficio de viviendas a 357 veteranos de guerra y ha titularizado a 172 de ellos.

En el contexto, en este mes de abril, se entregó el Título de Propiedad al Señor Víctor Hugo Meneces de la localidad de Puerto Libertad, quien sirvió en combate en Bahía Zorro, desde el 06/04/1982 al 21/06/1982, fecha en que llegó a Puerto Madryn como prisionero de guerra en el buque de transporte inglés “Norland”.

Meneces recibió la escritura de su casa en el marco del Programa de Regularización Dominial del Instituto, que trabaja en la normalización de las situaciones jurídicas de dominios de miles y miles de misioneros, entre ellos nuestros comprovincianos que lucharon por recuperar las Islas Malvinas, en el conflicto bélico de 1982.

Escrituraciones

En los últimos años el IPRODHA entregó títulos de propiedad a ex combatientes de las localidades de Cerro Azul, El Alcázar, Cerro Corá, El Soberbio, Concepción de la Sierra, San Javier, San José, San Pedro, Itacaruaré, Puerto Piray, San Antonio, Loreto, Campo Grande, Campo Viera, 25 de Mayo, 9 de Julio, Alba Posse, Capioví, Colonia Wanda, Gobernador Roca, Puerto Iguazú, Santa Ana, Comandante Andresito, Puerto Rico, Aristóbulo del Valle, Candelaria, Esperanza, Puerto Libertad, San Ignacio, Dos de Mayo, Montecarlo, Jardín América, Eldorado, Leandro N. Alem, Apóstoles, Oberá, Garupá, San Vicente y Posadas.

Cabe acotar que en el caso de las escrituraciones para los ex combatientes, se concreta en un trabajo conjunto entre el equipo de Notarial del IPRODHA y el de Escribanía General de Gobierno de la Provincia.

Comentá la nota