PAS aportan al Plan Nacional Estratégico del Seguro

Fapasa envió a la SSN una carta pidiendo la sanción de una ley que reemplace las actuales disposiciones que rigen la actividad

La Federación –en una nota firmada por su Presidente, Jorge L. Zottos- señala que en marzo del 2011 se manifestó a favor de que se promueva la sanción de una ley de carácter integral que reemplace las actuales disposiciones que rigen la actividad, considerando asimismo la reforma constitucional del año 1994 y los actuales criterios doctrinarios y jurisprudenciales del derecho de dañaos que ampara a las víctimas de infortunios.

La nota, además, expresa que dada la extensión y significatividad del tema –y al carácter federal de la institución que demanda una amplia consulta a sus primarias- sería conveniente promover un proceso de revisiones sucesivas hasta obtener un texto definitivo para enviar al Parlamento Nacional.

Para la redacción de la propuesta preliminar, se sugiere la integración de un grupo de trabajo conformado por juristas vinculados a los intereses nacionales del mercado y especialistas en economía y técnica aseguradora, además de los Productores Asesores de Seguros que deben estar, naturalmente, representados.

Paralelamente, FAPASA expuso una serie de principios fundamentales que forman parte de las iniciativas y una serie de aspectos sustanciales que, desde su punto de vista, deberán tenerse en cuenta en los proyectos que se elaboren (dada su extensión se presentan en otro espacio informativo).

Comentá la nota