Río Colorado/Choele Choe (ADN).- La Cooperativa de Comercialización y Transformación de Colonia Juliá y Echarren (Río Colorado) recibió del Gobierno provincial un subsidio por 283.759 pesos para gastos de fletes por acarreo de frutas, mientras que la Municipalidad de Choele Choel percibió 200.000 pesos poner en marcha el proyecto de Fortalecimiento de Grupos Asociativos de Productores.
“Los asociados de la Cooperativa demostraron su apoyo trayendo su fruta, a pesar del bajo incentivo que significaba el precio, con el solo interés de sostener su propia empresa”, se destacó oficialmente. Por eso, la entidad solicitó colaboración del Gobierno provincial para cubrir parcialmente los costos de acarreo de fruta.
Por su parte, la Municipalidad de Choele Choel requirió apoyo gubernamental para un proyecto que apunta a la sustentabilidad de pequeños y medianos productores para que avancen en la comercialización de su producción, con inversiones en acondicionamiento y conservación.
Se trata de adquirir y mejorar equipos de empaque y conservación, destinados a grupos asociativos de productores de peras y manzanas y productores hortícolas. (ADN)
Comentá la nota