APERTURA DEL PERIODO

APERTURA DEL PERIODO
La intendente Marta Médici pronunciará por segunda vez un discurso en el comienzo de la sesiones ordinarias.
Hoy a las 20 se inaugura un nuevo período de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante. Como lo establece la ley Orgánica de las Municipales el inicio se hace con el discurso de la intendente Municipal. En la primera sesión de 2013 la intendente Marta Médici volverá a hablar en cuerpo deliberativo, estará por tercera vez en el recinto como oradora, lo hizo cuando asumió el 17 de diciembre de 2011 y también el 4 de abril de 2012 en la apertura del sexagésimo octavo período de sesiones ordinarias.

En la apertura del año pasado, con la presencia de siete de los doce concejales fue inaugurado período de sesiones de ordinarias del Concejo Deliberante con el discurso de la intendente Marta Médici. Tras la controversia previa y las declaraciones que hicieron públicas respecto de la decisión de no ir al recinto, la oposición dio quórum con la presencia de los concejales Eduardo Toccalino y Daniel Fernández.

La sesión fue presidida por la concejal Adriana Alvarez ante la ausencia del presidente Julio Gazzotti, la edil invitó a formar una comisión con un integrante de cada bloque para ir a buscar a la intendente. Ante la negativa del bloque de la UDESO, María Luisa Irurtia acompañó a la Jefa Comunal al recinto.

Marta Médici pronunció un discurso que se extendió por casi una hora y media, en él detalló de manera pormenorizada las actividades de cada área sin hacer grandes anuncios. Para la nueva apertura se espera un balance del primer año de gestión y que exponga lo que proyecta para el ejercicio 2013.

Otra vez el bloque de la UCR sólo estará presente con dos concejales cuando la intendente pronuncie su discurso en la apertura, de esta forma van a dar quórum adoptando la misma postura que el año pasado.

Comentá la nota