APDH pide cautela en el tratamiento del tema de los restos óseos hallados en el cuartel de Bomberos

APDH pide cautela en el tratamiento del tema de los restos óseos hallados en el cuartel de Bomberos
La copresidente de la filial San Luis de la APDH, Lilian Videla, pidió cautela en el tratamiento de la investigación por los restos óseos hallados el pasado jueves 2 de mayo en el fondo del cuartel de Bomberos Voluntarios de la capital puntana.
Videla indicó que “en los familiares de desaparecidos esto ha generado una gran angustia por lo tanto hasta no tener certeza de qué es lo que se ha encontrado no podemos hacer expectativas ni especulación de ningún tipo”.

La representante del organismo de los derechos humanos señaló que la perito forense que arribará a San Luis “será quien determine los pasos a seguir”.

“Los ADN están en el equipo forense y es la única manera de determinar quien es quien y si fueron de los años que nosotros buscamos”, agregó Videla.

La copresidente de la APDH San Luis remarcó que también le pidió al médico forense de la justicia local, Ricardo Torres, “cautela porque se generan expectativas que no son buenas; debemos pensar que hay familiares que hace 37 años que están esperando saber algo de los restos de sus familiares”.

Comentá la nota