La APDH filial Formosa invita al acto en 25 de Mayo y Moreno

La APDH filial Formosa invita al acto en 25 de Mayo y Moreno

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos y diversas organizaciones sociales realizarán este martes, Dia de la Memoria y la Justicia, un acto como es tradicional en la 25 de Mayo y Moreno, desde las 19 horas. Se destacó que “el tema de los derechos humanos no debe circunscribirse a un pasado lejano, y menos desconectado con la realidad presente”.

Recordemos que tiempo atrás, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) y organizaciones sociales y políticas pidieron descolgar el retrato “del ex gobernador de facto y ahora genocida Juan Carlos Colombo” de la Galería de los Gobernadores de Casa de Gobierno, durante el acto de repudio al último Golpe de Estado.

La referente de APDH Alejandra Carrizo dijo: “Estamos para repudiar el último Golpe cívico-militar pero también para honrar la memoria de los argentinos y en particular los formoseños detenidos y desaparecidos durante los años 1976 a 1983”.

En la oportunidad se colocarán paneles con fotos de los desaparecidos de Formosa y copias de documentos secretos de la dictadura, entre ellos, resultados de allanamientos realizados por las distintas fuerzas “que operaron combinadamente en el terrorismo de Estado”.

Comentá la nota