Fue por irregularidades en la entrega de los alimentos. El servicio llegó a tardar hasta tres horas para entregar 360 raciones de comida.
Ante la consulta de El Diario de la República, el director del Hospital San Luis, Eduardo Canteros, dijo desconocer el nombre y la titularidad de la empresa de cat-ring. "No tengo el papel de quién firmó la contratación directa; eso no pasa por este escritorio", argumentó. Pese a que era su primera prestación, la firma gastronómica entregó 360 raciones de alimentos entre las 13:30 y las 15, que representa una demora de hasta casi tres horas.
Pero ésa no fue la única negligencia que cometió: "Tampoco se ajustaron a lo que es el transporte de alimentos a granel, ya que pueden contaminarse sin ningún problema. Además, el empaquetado que debía tener cada bandeja no era el correcto, eran bandejas de telgopor con un nylon que se vende habitualmente con raciones individuales, pero en este caso estamos hablando de 360 comidas de golpe que deben conservar la temperatura y que no tienen que estar a la intemperie porque puede entrar una bacteria y contaminarlos", expresó Canteros algo molesto.
El funcionario explicó que la determinación que derivó en la suspensión de ese servicio dentro del Hospital, llegó en la noche del miércoles, luego de las auditorías en las que intervino el área de Fiscalización del Ministerio de Salud. Además, dijo que la empresa gastronómica había quedado en segundo lugar en una compulsa de precios en la que participaron otros dos competidores.
"Dos días después, la ganadora desistió porque no podía asegurar el servicio, entonces se pasó al renglón dos que eran estos empresarios", explicó el titular del Policlínico. Con la reciente salida de esa prestataria, la reemplazante será la empresa que obtuvo el último lugar en la concesión y que paradójicamente era la anterior prestataria del servicio.
"Es hasta que se complete todo el proceso administrativo de la licitación de la cocina del Hospital. Por ahora, la adjudicación de entrega de alimentos se hace cada dos o tres meses en una compulsa de precios. Son contrataciones por uno o dos meses, según la empresa que haya ganado", aclaró Canteros.
Comentá la nota