Apareció una niña similar a Sofía Herrera en Rosario y reavivó las esperanzas

Apareció una niña similar a Sofía Herrera en Rosario y reavivó las esperanzas
El hallazgo en la ciudad santafesina de una nena de ocho años de similares características físicas a Sofía Herrera, desaparecida en 2008 en Tierra del Fuego, generó un amplio operativo judicial y policial. "En las próximas horas podría determinarse la identidad de la nena", indicaron fuentes policiales.
El caso generó conmoción en la sección Seguridad Personal donde su jefa, Mariel Arévalo, se aprestaba al envío de fotos de la nena, que incluían las huellas dactilares, plantares y palmares.

La menor, de 8 años, fue asistida en el policlínico San Martín, adonde llegó acompañada por la pareja de su padre, que se encuentra embarazada de siete meses. Ambas habían llegado a Rosario hace aproximadamente un mes, según informaron fuentes policiales.

"Todo esto surge por un oficio de un juez de Ushuaia y se está analizando una serie de evidencias que pusieron en alerta a la policía de Tierra del Fuego; una de ellas es que la criatura tiene un DNI sin foto", sostuvo Arévalo.

Y afirmó que "bajo ningún punto de vista" se puede "garantizar" que la policía rosarina está frente a Sofía Herrera porque, sostuvo, resulta "muy prematuro decir eso".

"Se están estudiando todos los elementos del caso para arribar a una conclusión certera. En las próximas horas podría determinarse la identidad de la nena", finalizó.

Comentá la nota