Apareció Castillón y Godoy Cruz logró un triunfazo ante Estudiantes

Apareció Castillón y Godoy Cruz logró un triunfazo ante Estudiantes
El Expreso superó al Pincha 1 a 0 en otro de los partidos fundamentales de cara a la lucha por mantener la categoría.
Godoy Cruz logró un triunfo de oro frente a Estudiantes de La Plata y se mantuvo afuera de la zona de descenso. Facundo Castillón fue el autor del gol de una victoria que deja al Expreso con tres puntos que significan un gran alivio para el pueblo bodeguero a tres fechas del final del torneo y de la temporada.

Los dirigidos por Jorge Almirón se ilusionan con pelear por el título hasta el final del certamen.

Castillón a los 35 minutos del segundo tiempo anotó el único gol del partido que le permite al Tomba sumar tres puntos de oro, salvarse del descenso y meterse de lleno en la pelea por el campeonato.

En la primera mitad el equipo mendocino resultó superior ante una formación platense que por momentos lució desorientada e imprecisa.

El Tomba manejó a placer la pelota durante la primera media hora, lapso en que sus volantes se hicieron fuerte en la mitad de la cancha.

Diego Rodríguez, Lucas Ceballos y Claudio Aquino hicieron caso omiso a la gran cantidad de gente que se dio cita en el estadio Ciudad de La Plata y jugaron como si fueran locales.

Fiel a su estilo, jugó con corto y al ras del piso con lo que le alcanzó para poner en apuros al Pincha que tenía la necesidad de volver a la victoria para seguir en la pelea por el título.

A los 5 lo tuvo Ceballos pero el buen arquero del Pincha rechazó con la pierna un remate que tenía destino de gol.

Respondió Estudiantes con un remate de Carrillo que se fue apenas desviado y un tiro libre de la Brujita Verón, que vio la quinta amarilla y no podrá jugar con Colón en la próxima fecha.

Pese a estas aproximaciones del equipo Pellegrini Godoy Cruz exhibió excelente recursos para quitarle a Estudiantes su mejor recurso: tener la pelota.

La imprecisión de Verón lo obligó -en ese tramo del juego- a jugar muy cerca del arco de Rulli y apostar a alguna contra vía Franco Jara o Guido Carrillo.

El desarrollo del encuentro cambió sustancialmente en el segundo tiempo ya que tras el descanso el dueño de casa salió decidido a buscar los tres puntos.

En ese marco adelantó sus lineas y obligó al Tomba retrasarse en el terreno con el objetivo de achicar espacios.

A los 12 minutos Carranza, de gran tarea, le ahogó el grito de gol a Carrillo en medio del ataque sostenido del Pincha.

Superados en el juego, Almirón decidió el ingreso de Lértora volantes y volvió a equilibrar las acciones.

A los 33 Nico Sánchez salvó en la linea el gol del Pincha y cuando la victoria parecía estar al alcance de la mano del dueño de casa apareció Castillón y en una contra letal marcó el único gol de la tarde tras dejar a Rulli en el camino y definir cruzado en medio de la desesperación de la defensa albirroja.

Comentá la nota