La Policía logró dar con el paradero de las tres menores que se habían fugado el martes pasado del Hogar de Abrigo Municipal. Las mismas fueron halladas en una casaquinta en el partido de Moreno y la investigación tuvo éxito a raíz de un número de teléfono con el cual una de las chicas se comunicaba a Chivilcoy.
'El personal policial se constituyó al partido de Moreno y en una primera instancia el resultado fue negativo, pero después se pudo establecer que se encontraban en una vivienda ubicada en la calle Perito Moreno, entre Miguel Angel y Tiziano. Las chicas estaban en una casa cuyo propietario resulta ser Ezequiel Alarcón, de 28 años. Lo hacían con unos amigos y fueron trasladados a la dependencia policial de Moreno y luego de una comunicación telefónica con la Fiscalía Nº 2 del Dr. Marquiegui, se ordenó el traslado de las ciudadanas a Chivilcoy, que se concretó hoy (por ayer) a las 5 de la mañana'.
Remarcó que un número de teléfono celular fue el hilo conductor hacia donde se encontraban las tres chicas. 'Tomamos una declaración que aportó algunos datos de teléfonos que habría utilizado una de las jóvenes para hablar a Chivilcoy. A raíz de esto iniciamos una investigación y por suerte nos llevó a dar con el responsable del teléfono, de apellido Piedrabuena, quien aportó la información del lugar donde se encontraban, que era a dos cuadras de donde vive esta persona' dijo y agregó que 'el hijo de Piedrabuena está domiciliado en Chivilcoy y había mantenido hace un año una relación sentimental con una de las chicas'.
Manifestó además que 'las tres personas buscadas se encontraban en una casaquinta junto a otros jóvenes, por lo que fueron trasladadas a la Comisaría 1ª de Moreno y se labraron las actuaciones. La investigación se vino realizando con personal de la Comisaría 1ª de Chivilcoy, de la DDI de Mercedes y Bragado, pero una vez que logramos dar con una persona que nos indicó el lugar donde se encontraban las chicas se pidió colaboración a la Policía de Moreno'.
Robo de elementos de motos
En otra parte de la entrevista, manifestó que Jorge Pallero radicó el jueves una denuncia por la sustracción de algunos elementos de motos, como por ejemplo ocho carburadores, baterías, faroles y ruedas. 'De acuerdo a la investigación se logró establecer que los autores habían sido tres menores, de 11, 14 y 15 años, que fueron encontrados en inmediaciones del lugar. Fueron trasladados a esta dependencia y después de cumplimentar con los requisitos fueron entregados a sus progenitores'.
Además, agregó que 'el jueves cerca de las 23, se procedió a la aprehensión de Lucas Ruíz por tener pedido de captura activo por una tentativa de hurto a requerimiento del Juzgado Correccional Nº 3 de San Nicolás y un pedido de paradero por un contravención del Juzgado de Paz de San Pedro. Fue notificado y deberá presentarse en sede judicial'.
Comentá la nota