Aparece “asociación fantasma” organizando evento en la Legislatura

Aparece “asociación fantasma” organizando evento en la Legislatura
Una asociación seriamente cuestionada e investigada por serias irregularidades en la rendición de gastos de recursos públicos fue autorizada por la Cámara de Diputados del Chaco para organizar una jornada de difusión en el Día Mundial de los Derechos del Consumidor.
Los diputados María Lidia Cáceres y Gustavo Carvallo son autores de la declaración de interés legislativo y provincial que después aprobaron los demás diputados.

En artículos anteriores, SoloChaco.com publicó las irregularidades en torno a una aparente "asociación fantasma" que estaría siendo investigada por la Subsecretaría de Comercio ante el incumplimiento de un convenio suscripto con el Estado y por el cual percibía anualmente una importante suma de dinero. Así se desprende de un informe que lleva la firma del Jefe del Departamento de Comercialización de la mencionada Subsecretaría, Roberto Sartori.

Pese a estos antecedentes, que merecieron la cancelación del convenio por parte del Poder Ejecutivo provincial, la Cámara de Diputados organiza de manera conjunta con esta asociación, en el Recinto de Sesiones, una Jornada de Difusión y Concientización sobre los Derechos del Consumidor, este viernes 15 de marzo a la hora 10:30 horas, celebrando el día Mundial de los Derechos del Consumidor.

La vicepresidente primera de la Cámara de Diputados, María Lidia Cáceres, junto con su par el diputado justicialista Gustavo Carballo, suscribieron una iniciativa a través de la cual se declara de interés legislativo y provincial dicha jornada, organizada por la Asociación de Defensa al Consumidor y Usuarios (ADECU), expresión aprobada por el Cuerpo.

Resulta llamativo que una organización tan seriamente cuestionada por el manejo poco claro en sus rendiciones de gastos, exigencia del acuerdo que mantenía con el Ministerio de Economía, organice estas jornadas en el Recinto Legislativo y los diputados la declaren de "interés legislativo y provincial".

Comentá la nota