"Apadrina una Escuela" ha rehabilitado 55 planteles educativos

El programa en el que participan 25 empresas de Nuevo León y el equipo de transición de Samuel García han invertido 2.9 millones de pesos hasta el momento para esta causa. 

El programa "Apadrina una Escuela" en el que hasta el momento participan 25 empresas de Nuevo León y el equipo de transición del gobernador electo, Samuel García, dio a conocer que hasta el momento han rehabilitado 55 planteles educativos en los cuales se han invertido 2.9 millones de pesos.

​A través de un corte de resultados dado a conocer este sábado, se desglosó que, además de las empresas, diversos organismos, clubes deportivos y asociaciones participan en las acciones para la rehabilitación de los planteles escolares.

“Esta semana se sumaron muchos padrinos y se asignaron escuelas que necesitan de mucho trabajo y recursos económicos para ponerlas en condiciones dignas para que los niños y niñas de Nuevo León puedan tener instalaciones adecuadas para un eventual regreso a clases presencial”, dijo Bernardo Turner, director general de Katcon México, empresa donde nació el proyecto.

Entre las empresas que participan en el programa, detalló, se encuentran Reacciones Químicas, Prolamsa, FRISA, Botanas y Derivados, INMSO, Almacén Papelero Saldaña, Arca Continental, The Home Depot, entre otras.

Así como el equipo de básquetbol profesional, Fuerza Regia; y el de béisbol, Sultanes de Monterrey, quienes se comprometieron en rehabilitar cuando menos 6 planteles escolares.

El gobernador electo, Samuel García, y su esposa Mariana Rodríguez, recordaron, se sumaron a la campaña y apadrinan un plantel educativo cada uno.

Además, resaltaron que el proyecto cuenta con el respaldo de la Fundación Comunidar, quienes gestionan todos los donativos económicos y en especie.

“Hacen falta padrinos, hay muchas escuelas en malas condiciones. Invitamos a todas las empresas y organizaciones de Nuevo León a que se sumen. La idea es que el padrino tome el compromiso de reformar las instalaciones y dejarlas dignas, que, por medio de sus proveedores, empleados y en conjunto con maestros y padres de familia del plantel se organicen brigadas de limpieza, pintura, reparación de sanitarios, luminaria, etc.

"Que se encarguen de dejar el plantel en las mejores condiciones para que las niñas y niños de nuestra entidad tengan instalaciones adecuadas”, concluyó Turner.

Concluyó que se estima que para mediados de septiembre se duplique el número de empresas que apoyen dicha labor de responsabilidad social y se alcancen a atender las necesidades de cientos de escuelas de Nuevo León.

Comentá la nota