Aoita podría realizar un paro de interurbanos la próxima semana

Aoita podría realizar un paro de interurbanos la próxima semana

Los trabajadores piden un aumento del 25 por ciento. Los empresarios dicen que están lejos de llegar a esa cifra, por lo que el gremio podría realizar un paro de actividades el próximo miércoles.

Aoita lanzó una amenaza de paro en el servicio de interurbanos en Córdoba si no llegan a un acuerdo con los empresarios por las paritarias. Ayer se realizaron asambleas en distintas terminales del interior de la provincia, las cuales provocaron demoras en la salida de los vehículos, al igual que por la tarde.

Dichas medidas podrían repetirse el lunes y para el miércoles no se descarta un paro total.

"No hay ningún tipo de avances, de no haber acuerdo vamos a ir a un paro. No vamos a soportar este tipo de acoso por parte de los empresarios”, dijo sobre este tema, Miguel Herrera, titular del sindicato.

Por su parte, desde la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Córdoba (Asetac) indicaron que la situación está lejos de llegar a un acuerdo, ya que los números están lejos de cerrar.

Omar Carbonari, vicepresidente de dicha asociación, indicó que el martes vencen los cinco días de extensión de la conciliación. A esto agregó que el gremio pide un aumento del 25 por ciento para sueldos y viáticos, de abril a septiembre, aparte del 19 por ciento que nuestros empleados cobran desde enero.

Comentá la nota