Leyton, Lupini y el intendente Durañona hicieron importantes anuncos.
Los motivos de la rueda fueron manifestados en primer lugar por la señora Leyton quien anunció la inscripción en al Plan FinEs- para finalización de estudios secundarios-, para lo que se requiere la presentación certificaciones de los años cursados si los hubiere o en su defecto fotocopia de DNI.
El plan que se desarrolla desde hace algunos años está destinado a adultos, quienes tienen problemas de trabajo o familia durante dos veces semana en horario a determinar según conveniencia de la mayoría.
La idea es que estos estudios que se realizarán en el Centro Universitario sirvan para abrir la puerta para futuros estudios superiores; la inscripción será de 11 a 19:30 en sede del CUA – Escuela Técnica-, o en Jefatura distrital todos los días hábiles hasta el 3 de agosto.
Por otra parte anuncio la funcionaria que en su primera etapa y a iniciativa del intendente se orientó esta primera parte a empleados municipales que no terminaron el secundario.
Otro tema mencionado fue la obtención de 6 nuevas becas para el CUA por gestión de la senadora Marina Moretti que se destinarán a los 6 mejores promedios del cuatrimestre en curso.
Luis Lupini anunció que el Concejo Deliberante autorizó de firma del convenio para una etapa incluida dentro de la pavimentación de acceso a Villa Lía, destinado al casco urbano para bacheo para ñp cual falta la firma con Vialidad nacinal a travñes del ingeniero Nelson Periotti y que será realizado por a empresa Vialmani con financiación el estado Nacional.
También anuncio el secretario el envío al HCD de una serie de convenios a convalidar para la adquisición de maquinarias- se licitarán dos motoniveladoras, 2 camiones volcadores, contenedores, una compactadora de residuos y 1 tractor-, por un valor de 5 millones de pesos en el marco del Plan de gestión integral de residuos sólidos urbanos de la Secretaría de ambiente y desarrollo sostenible dependiente de la Jefatura de Gabinete de la Nación; también otros para construcción de 18 viviendas en añ área del corralón pr el Plan Más cerca y la finalización de cordón cuneta, alumbrado y arbolado en barrio Saigós.
Lupini agregó sobre otro convenio para la puesta en valor del museo Usina Vieja que permitirá terminar, también, obras en el Museo “Ricardo Güiraldes tdo con financiamiento nacional.
Por último informó sobre la inauguración el asado domingo de una parte del Centro ferroviario de Vagues y trabajos de cateo por parte de geólogos, donde estuvo ubicado el antiguo molino harinero de la familia Zerboni para ver si hay restos del mismo y si es posible desenterrar a través de técnicos de España para recuperar “ una memoria de Areco tapado por tierra y en un plan de un Areco industrial que se quiere recuperar y que muchos quisieron ocultar.”
Finalmente el intendente en un discurso ya de tono electoralista mencionó el trabajo articulado con Nació tras convencer al Jefe de gabinete y a la Presidente del proyecto estratégico que es local y nacional aconsejando definir en la próxima elección si se quiere un Areco que se desarrollo, crecer en empleo, en inclusión social, acceso a la tierra y la vivienda y estar en el proyecto nacional en los más alto de la agenda concretando lo que se propuso y ejecutando en el corto, mediano y largo plazo.
Insistió en que para poder cumplir con todo eso hace falta apoyo de los vecinos asegurando que está claro que es lo que se juega el 11 de agosto apoyando a Casares, Vigil, Zapico, etc.
De igual manera enfatizó en avanzar en los proyectos de inclusión especialmente de los sectores populares y que al poner la boleta en la urna se piense en la consolidación del avance o detenerse en lo pasado.

Comentá la nota