Este miércoles a las 18.30 horas en la sede de la escuela 82 "Luis Gaspar Ruiz" de Villa Hermosa se llevará a cabo el Taller de Inicio de Obras correspondientes al proyecto denominado "Ribereño Sur" que es impulsado por la Unidad Ejecutora Provincial del Programa de Mejoramiento Barrial, PROMEBA, que contempla la ejecución de obras inclusivas que mejoren la calidad de vida de los vecinos de la ciudad.
Así se informó al término tras una reunión de trabajo realizada en la sede del ministerio de Planificación,Inversión,Obras y Servicios Públicos el titular de esa cartera y el administrador general del Instituto provincial de la Vivienda, contador Daniel Malich.
Este Programa, denominado "PROMEBA III -Proyecto Ribereño Sur", contempla en su primera etapa brindar intervención específica a los barrios Laguna Siam, Santa Rosa y Villa Hermosa a través de la ejecución de obras de infraestructura básica de servicios para las familias lugareñas, todos ellos esenciales para el confort hogareño y la prevención de enfermedades.
Específicamente, se hizo referencia a la construcción de las redes de agua potable,desagües cloacales y de energía eléctrica así como del tendido del alumbrado para los barrios Santa Rosa y Villa Hermosa, con lo que ello significa para el saneamiento y la seguridad de los habitantes.
Se suman también obras de equipamiento comunitario como el playón polideportivo que se ubicará en el barrio Santa Rosa y la refuncionalización de la plazoleta " Lisbel Rivira" del barrio Laguna Siam.
El contador Malich explicó que esta iniciativa tiene como objetivo principal crear las condiciones integrales para el mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos y, además, contribuir a la inclusión social y el desarrollo urbano de esos sectores de la ciudad que por estar situados dentro de la Reserva de Biósfera "Laguna Oca" convierten a éste proyecto en una intervención sin precedentes a nivel nacional.
Acerca del objetivo del taller de hoy en el local de la escuela 82, , dijo el titular del IPV que les va a permitir a los vecinos de los barrios donde se ejecutarán las obras a iniciarse, la posibilidad de satisfacer las distintas inquietudes que pudieren plantearse.
Malich manifestó el reconocimiento del gobierno provincial por la participación activa de la comunidad con sus principales actores que se encargaron de transmitir sus inquietudes, manifestaron sus necesidades y permitieron que los proyectos se desarrollen orientados a la satisfacción de necesidades específicas.
"Estos proyectos "subrayó-son el producto del análisis meditado de las necesidades de los habitantes y de una paciente planificación, generando la aplicación sistemática de los principios que motorizan este modelo participativo y de profunda inclusión social que busca la satisfacción de los más necesitados a través de la equidad y la igualdad de oportunidades, con un profundo sentido de justicia social".
Además, expresó el reconocimiento por la colaboración brindada a la Municipalidad de Formosa, al Instituto de Colonización y Tierras Fiscales, a la Escribanía Mayor de Gobierno, a REFSA, a Aguas de Formosa SA y a todos los organismos, empresas y personas que de alguna u otra forma participan en la articulación de las distintas acciones que se deberán desarrollar para que éste proyecto se lleve a cabo con éxito.
El titular del IPV extendió el agradecimiento al equipo de trabajo de la Unidad Ejecutora Provincial del PROMEBA al interpretar que, con su tarea diaria, demuestra el compromiso asumido con el programa y, particularmente, con los destinatarios directos de los beneficios que derivarán de la ejecución de las distintas obras.

Comentá la nota