Anunciaron suba salarial para municipales

Anunciaron suba salarial para municipales

Cobrarán un 5 por ciento más desde agosto y tres montos adicionales.

Los gremios municipales acordaron ayer con la intendencia un aumento salarial del 5 por ciento para el segundo semestre de 2015. Con esta suba, los trabajadores completarán un incremento del 30 por ciento en el año.

Además de la suba, se acordó que se realizarán tres pagos extraordinarios de 975 pesos con los sueldos de noviembre, diciembre y enero de 2016. También se incrementará el valor de las horas extra en un 30 por ciento.

Entre los gremios que firmaron el acuerdo salarial figuran la Unión de Trabajadores Municipales (UTM); la Agremiación de Empleados Municipales de Salta (Ademus); el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM); el Sindicato Municipal de Salta (Si.Mu.Sa.) y el Sindicato del Personal Jerárquico y Profesionales Municipales de Salta (SPJPMS).

"Es una muy buena noticia para la familia municipal que hayamos llegado a un acuerdo con los gremios", dijo Eduardo Sylvester, jefe de gabinete municipal.

La suba del 30 por ciento en el año es igual a la que acordaron los trabajadores del Gobierno de la Provincia.

Sebastián Gomeza, secretario de Hacienda municipal, dijo que el acuerdo salarial no afectará al presupuesto comunal ya que estaba contemplado.

Comentá la nota