Anunciaron obras para las Rutas Provinciales N° 32, 51, 65, 85 y el Acceso al Mercado Frutihortícola

Anunciaron obras para las Rutas Provinciales N° 32, 51, 65, 85 y el Acceso al Mercado Frutihortícola

La Provincia de Buenos Aires presentó los trabajos de reconstrucción y repavimentación que ejecutarán en 38 municipios a través del ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos. Entre ellas se llevarán adelante tareas en rutas que atraviesan Salto, Azul, Tapalqué, Bolivar, Guaminí y Avellaneda. 

El ministro Agustín Simone presentó 25 contratos para obras de vialidad por un monto que supera los $ 3.500 millones. Se trata de obras de mejoras en caminos rurales, repavimentación, ensanchamiento y bacheo, puesta en valor de puentes y alcantarillados.

En total se realizarán mejoras en 96,6 km de caminos rurales, 316 km de bacheo, 97 km de repavimentación y trabajos en 6 puentes y 32 alcantarillas.

Estas son las obras en materia de repavimentación y reconstrucción de rutas: 

Reconstrucción de calzada en Ruta Provincial 32 (Salto)

Con un monto de $ 829.888.036,85 los trabjajos inician en la intersección de RP N°32 y Acceso Arroyo Dulce, sobre una longitud de 31.000 metros, y finaliza en la intersección de RP N°32 en la intersección con Rotonda Salto.

Las intervenciones contemplan el mantenimiento de las alcantarillas y la desobstrucción y limpieza de las mismas. A su vez, se realizarán tareas de mantenimiento y puesta en valor del puente, ubicado sobre el Río Salto en la intersección con RP N°32. Se prevé la colocación de baranda para defensa vehicular, se construirán dársenas y refugios rurales para ascenso y descenso de pasajeros del transporte público, iluminación, y señalización vertical y horizontal.

La obra otorgará mayor seguridad vial y optimizará la circulación del transporte de carga que transita por el corredor.

Repavimentación, ensanche y pavimentación de banquinas en R.P. Nº 51 (Azul y Tapalqué)

Los trabajos consisten en la repavimentación, ensanche y pavimentación de banquinas en R.P. Nº 51, en el tramo indicado.

La obra contempla el mantenimiento y la puesta en valor de alcantarillas mediante tareas de reparación y conservación en la totalidad de las transversales y laterales de acceso que conforman la traza. La obra favorecerá la circulación de transporte de carga.

Se estima que pasan unos 2600 vehículos por día y se beneficiarán 60.000 habitantes con una inversión de  $644.582.518

Tramo: Inicia en la intersección de RP 51 y Límite del Partido de Tapalqué, sobre una longitud de 22.170 metros y finaliza en la intersección de RP 51 y Avenida Mujica (Azul)

Repavimentación de calzada y construcción de banquinas pavimentadas en R.P. Nº 65 (Bolivar)

Las tareas de repavimentación se complementarán con el mantenimiento de alcantarillas, colocación de barandas de defensa vehicular, construcción de dársenas y refugios rurales para ascenso y descenso de pasajeros del transporte público.

Estos trabajos otorgarán mayor seguridad vial y una mejor circulación del transporte de carga y de vehículos particulares. La inversión será de $466.154.135,60

Tramo: Inicia en la intersección de RP N° 65 y Acceso a Villa Sanz, sobre una longitud de 21.400 metros, y finaliza en la intersección de R.N. Nº 205 y RP N°65.

Repavimentación Ruta Provincial Nº 85 (Guaminí)

Se incluye mantenimiento y limpieza de alcantarillas, colocación de barandas de defensa vehicular, refugios y dársenas, señalización y reacondicionamiento del sistema lumínico en la intersección de R. P. N° 85 con R. N. N° 33 y en la intersección de R. P. N° 85 con R. P. N° 60. En una longitud de 23.000 metros.

Los trabajos brindarán una mejor circulación del transporte de carga, mejoras para la circulación productiva y son de vital importancia para la conexión entre la Ruta Nacional 33 y la Ruta provincial 67.

Puesta en valor del Acceso a Mercado Frutihortícola, Acceso Sudeste, partido de Avellaneda

Se trata de tareas de pavimentación, las mismas facilitarán el ingreso y egreso de la producción del mercado, como así también la circulación del tránsito interno.

Inicia en Acceso Sudeste en la intersección con rotonda de Acceso al Mercado Frutihortícola, sobre una longitud total de 370 metros, y finaliza en el acceso al Mercado Frutihortícola en la Intersección con calle Estado de Israel.

Comentá la nota