Anunciaron que en enero pondrán en funcionamiento un polo industrial y productivo dentro de una cárcel de La Plata

Anunciaron que en enero pondrán en funcionamiento un polo industrial y productivo dentro de una cárcel de La Plata

En la Unidad 1 de Olmos. Participa la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC).

 

Autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, del Servicio Penitenciario (SPB) y de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC)  se reunieron en las últimas horas en los talleres de la Unidad 1 de Lisandro Olmos para concretar el tramo final de la puesta en funcionamiento de un Polo industrial y productivo en la cárcel.

En el lugar recibieron la maquinaria textil y de carpintería,  realizaron pruebas de funcionamiento, y planificaron su puesta en marcha para el próximo mes de enero.

También analizaron el avance de las obras que se están realizando para adecuar el espacio físico disponible dentro de la Unidad 1 para desarrollar las tareas productivas.

Este jueves el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) aclaró que  lo que buscan las autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos es promover y facilitar  actividades laborales y formativas encuadradas en el Proyecto Hacer. 

Esa iniciativa oficial tiene como finalidad "impulsar herramientas de inclusión y de desarrollo productivo en los establecimientos penitenciarios".

La Comisión de Investigaciones Científicas participó de la reunión a través del Director Provincial de Vinculación y Transferencia, Roberto de Rose, y un equipo de trabajo conformado por técnicos y pasantes que asesorarán en el polo productivo de esa Unidad Penitenciaria.

También participaron de la reunión funcionarios del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos como el Director Provincial de Políticas de Inclusión, Marcelo Iafolla; la Directora Provincial de Planificación, Lorena Bermúdez y el Director de Formación Laboral, Tristán Basile; además de autoridades de la Subdirección General de Trabajo Penitenciario del SPB y directivos de la Unidad.

 

Comentá la nota