Anuncian la vuelta de la orquesta infanto juvenil

Anuncian la vuelta de la orquesta infanto juvenil

De la mano de la Fundación Acción Marplatense, las clases comenzarán el 31 de julio.

Desde el 31 de julio, un grupo de niños, niñas y jóvenes iniciará sus prácticas en la orquesta infanto juvenil impulsada por la Fundación de Acción Marplatense. Solía funcionar en el ámbito municipal y fue desarticulada por el intendente Arroyo.

Al frente estará Mariela Barone, acompañada por la profesora en Educación Musical y en Instrumento Clarisa Monzón Herrera; Milagros Cepeda Barzola y Ramiro Suñé Erni, profesores de violín; y Andrea Cappelluti, profesora de viola y violoncello.

El proceso de inscripción se abrió de manera online y presencial. También se realizó un relevamiento de instrumentos y luego se planificó la capacitación y el funcionamiento.

La orquesta municipal llegó a tener más de 2500 integrantes. Sin embargo, la iniciativa fue desmantelada por el intendente Arroyo, como muchas otras propuestas culturales que significaban también espacios de contención.

En el anuncio del inicio de clases, además de los profesores, estuvieron Lucila Branderiz, Horacio Taccone y otros referentes del Partido de la ciudad.

Comentá la nota