Anuncian Preliminares del Mundial de Tango

Anuncian Preliminares del Mundial de Tango

La Secretaría de Cultura de Río Negro y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) convocaron a “todas las personas interesadas en las manifestaciones que integran el patrimonio cultural de la música y danza ciudadana”, a participar de las actividades que se realizarán durante las Preliminares Mundial de Tango – Río Negro 2015. La cita se extenderá entre el 10 y el 11 de julio en General Roca.

En particular, los eventos se desarrollarán en la Asociación Española de la localidad del Alto Valle y además de la competencia propiamente dicha, reunirá milongas con orquestas en vivo y talleres gratuitos. No queda mucho tiempo, en consecuencia digamos que para inscripciones o para solicitar mayores informaciones hay que comunicarse vía mail a tangopreliminarrionegro@hotmail.com o bien telefónicamente a los números (0298) 15-4-252424 / 15-4-646904.

 

Según detallaron los organizadores, la competencia contempla las categorías de Tango de Pista y Tango de Escenario. En los dos casos la participación será libre, tanto para aficionados como para profesionales. La convocatoria estará abierta a los bailarines de la región patagónica hasta el mismo 10 de julio a las 11 inclusive.

Es requisito para anotarse ser mayor de 18 años y acreditar residencia mínima de 3 años dentro del área de influencia de la Preliminar.

La programación del acontecimiento comenzará ese mismo viernes a las 14, con clases de tango para principiantes que coordinarán profesores locales en la sede de la Asociación Española. En tanto, a partir de las 14:30 habrá seminarios para los niveles intermedio y avanzado en el Teatro de La Estación. Estas actividades se repetirán en los mismos horarios y espacios el sábado 11.

En cuanto a la competencia, el viernes a partir de las 18 se realizarán en la Asociación Española dos rondas eliminatorias por categoría: Tango de Pista y Tango Escenario. Luego llegará el momento de la primera noche de milonga, que contará con la actuación en vivo del Rubén Hidalgo Quinteto, crédito barilochense que seguramente animará a los bailarines hasta que las velas no ardan.

Al día siguiente, en el marco de la Milonga de Gala, se realizarán las rondas finales para las dos categorías en competencia. En tanto, la noche contará con la actuación de la orquesta de tango “Los herederos del compás”, grupo que se integra por ocho jóvenes músicos más la invalorable presencia de un ex bandoneonista de la orquesta de Juan D´Arienzo. La formación cuenta con otros atractivos, entre ellos, la participación del vocalista Pablo Ramos, hijo de Osvaldo Ramos, cantante que acompañó la orquesta del “rey del compás” (D’Arienzo) hasta la última grabación en 1975.

También es de la partida en “Los herederos del compás” Roberto Echagüe, hijo del icónico intérprete del mismo nombre. Las Preliminares Mundial de Tango – Río Negro 2015 cuenta con la organización de la Secretaría de Cultura de Rio Negro, que depende del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte. También suma sus aportes organizativos el Consejo Federal de Inversiones (CFI) a través de la mesa de enlace provincial.

Comentá la nota