Anuncian obras para Mojón de Fierro y Colonia Dalmacia

Con anuncios de nuevas obras, aportes y renovados servicios para los pobladores de Mojón de Fierro y Boca Riacho Pilagá, se concretó y de manera simultánea ayer dos nuevos operativos solidarios.
Las actividades se centralizaron en la Escuela de Frontera N° 2 de Mojón de Fierro y en la Escuela de Frontera Nº 15 "Cabo de PNA Julio Omar Benítez" de Boca Riacho Pilagá, donde profesionales de la salud brindaron atenciones a los vecinos y los responsables de distintos organismos del Estado provincial ofrecieron respuestas y presentaciones a los pobladores.

Acompañaron a Insfrán, el vicegobernador Floro Bogado, el presidente provisional de la Legislatura Armando Felipe Cabrera, el intendente Fernando De Vido, funcionarios del gabinete provincial, legisladores, concejales, docentes y vecinos.

El director de la escuela anfitriona, Rodolfo Carlos Ramírez dio la bienvenida a los funcionarios y señaló: "Creo en este modelo de provincia, que debemos construir entre todos porque en el está en juego el futuro de nuestros hijos. Gracias por compartir con nosotros este maravilloso día, señor gobernador", enfatizó.

Seguidamente el alumno Leandro Velázquez recitó una emotiva poesía dedicada a la escuela del lugar, recibiendo un efusivo abrazo del gobernador y el aplauso de todos los presentes".

Nuevo Centro de Salud

A continuación, el titular del PEP, la subsecretaria de Obras y Servicios Públicos, María Teresa González y el presidente de la Junta Vecinal, Juan Carlos Dominguez, suscribieron el acta compromiso de llamado a licitación para la construcción de un centro de salud en Mojón de Fierro y en colonia Dalmacia.

Minutos después se procedió a la entrega de anteojos, recibiendo entre otros vecinos, Gabriel Olmedo, Walter Vega, Catalino Villalba y Noemí Morales.

También se entregaron DNI y cédulas de la Policía de la Provincia, pensiones sociales fueron otros de los beneficios otorgados en el operativo, además de distribuirse materiales de apoyo didáctico y bibliográfico a las escuelas de frontera 2, 12, 55, 232, anexo de Banco La Emilia y Jardines de Infantes Nucleados N° 8, como también botiquines con medicamentos y material e indumentaria deportiva, elementos que también recibieron los clubes Mojón de Fierro, Defensores Unidos, Juventud, Argentinos Juniors, Los Rebeldes, Huracán de Colonia Dalmacia, Las Traviesas, San Cayetano y la Escuela Mario Cáceres.

Minutos después habló Juan Carlos Domínguez en representación de la comunidad de Mojón de Fierro, quien reseñó los distintos trabajos realizados a favor de familias y pequeños productores de la zona, agradeciendo en permanente apoyo del gobierno provincial y del municipio capitalino.

Hablando en guaraní y dirigiéndose al mandatario formoseño, dijo que Mojón de Fierro "siempre lo va a recibir con los brazos abiertos".

Las prestaciones

Dos escuelas de las denominadas de frontera, la N° 2 de Mojón de Fierro y la Nº 15 de Boca Riacho Pilagá, albergaron en la víspera múltiples prestaciones y servicios enmarcados en el programa de gobierno "Por nuestra gente, todo".

En lo que hace a algunos números sobre las atenciones y servicios brindados en ambas comunidades, en materia de prestaciones médicas, globalizaron a los 288, en lo odontológico 268, mientras que los anteojos entregados ascendieron a un centenar y un total de 512 medicamentos recetados fueron distribuidos gratuitamente, además de tres dos de ruedas a igual número de personas con dificultades motrices.

Entre las especialidades médicas que más demandas tuvieron se destacaron la oftalmológica (112), clínica médica (94), pediatría (68) y ginecología (14).

Programas de salud también marcaron presencia, como ser el de prevención ante patologías cardiovasculares.

Respecto a los trámites sin cargo de DNI, estos fueron 278 y en lo que hace a las cédulas de identidad a cargo de la Policía de la Provincia, 195.

También en la ocasión se entregaron útiles y materiales escolares como apoyo a la labor educativa de establecimientos del lugar. Entre manuales, libros, láminas, cuadernos y los kits escolares, se contabilizaron en unos dos mil cien, beneficiando a las escuelas y jardín de infantes, además de botiquines con medicamentos.

Diferentes tipo de materiales e indumentarias deportivas se distribuyó entre equipos y clubes barriales en un número cercano al centenar.

Comentá la nota