Anuncian que este mes finalizará la obra de la Peatonal Rivadavia de Quilmes

Anuncian que este mes finalizará la obra de la Peatonal Rivadavia de Quilmes

El subsecretario de Tierras y Viviendas de la Comuna, Daniel Braga, encargado de la obra de remodelación de la Peatonal, estimó que “el 95% de los trabajos sobre la calle Rivadavia estarán terminados para antes del Día de la Madre (tercer domingo de octubre) sólo pueden quedar detalles y antes que finalice el mes de octubre deberá estar concluída”.

 

Se recordará que la obra de refuncionalización de la Peatonal Rivadavia comenzó en enero y tenía un plazo de 6 meses de trabajo con un presupuesto de más de 6 millones de pesos aportados por el gobierno nacional.

“La primer cuadra (entre Mitre y Alvear) quedará terminada en los próximos días y la semana próxima podrá verse a ésta como una especie de modelo de cómo van a quedar el resto de las cuadras. Ya empezamos a trabajar en la boca calle de Moreno y es inminente la reapertura al tránsito de la calle Lavalle. Vamos a avanzar en dirección a la calle San Martín”, explicó el funcionario municipal en diálogo con el Diario ‘5 DÍAS’ de Quilmes.

“No nos falta tanto trabajo”, continuó. “Entre el jueves (por mañana) y el viernes pondremos las rejillas de los desagües nuevas y los bancos que estamos recibiendo. La obra se extiende hasta Rivadavia e Hipólito Yrigoyen y al concluir la vamos pintar con una especie de barniz o laca que pone de relieve los colores del intertrabado”. De todos modos, reconoció que todavía no había fecha oficial de inauguración de la obra.

Consultado sobre las críticas por el nuevo piso, respondió: “La gente quizás prefería un suelo con baldosas, pero con el intertrabado priorizamos la sencillez y rapidez con la que se pueden hacer las reparaciones e intervenciones sobre la Peatonal. Sin ir más lejos, esta semana hubo que reparar dos pérdidas de agua y Aysa no tuvo incovenientes. Con un piso de baldozas, todo es más complicado, desde los reemplazos hasta los arreglos”.

Sobre la polémica por las marquesinas de los comercios, dijo: “La mayoría de los comerciantes están de acuerdo con nosotros. Con la idea de homogenizar el tamaño de los carteles a 80 cm de la línea del frente de los negocios. Esta semana, la Dirección de Comercio estará pidiendo el retiro de varios carteles desproporcionados que hay en la peatonal. Con eso, ya alcanza para que los bomberos puedan trabajar sin problemas. Después con la aprobación de la ordenanza, tendremos otra herramienta para trabajar con la unificación de los criterios y se podrá reducir la contaminación visual que hoy se da en el Paseo Peatonal”.

“Hay en carpeta varios proyectos como reformular las perpendiculares a la Peatonal o integrar la Plaza de la Estación a la Peatonal, pero por ahora son sólo proyectos”, acotó.

Por último, sobre los vendedores ambulantes instalados en la Peatonal manifestó: “Es un tema complicado, pero lo está manejando la gente del área de Comercio. Yo sé que el Intendente dijo que se tienen que ir...”.

Comentá la nota