Anuncian un corte de agua el sábado por obras del Canal Los Molinos-Córdoba

Anuncian un corte de agua el sábado por obras del Canal Los Molinos-Córdoba

Como consecuencia de esta obra provincial, Aguas Cordobesas detendrá el proceso de potabilización. La interrupción del suministro está previsto entre las 5.30 y las 19.

En el marco de la Obra de Rehabilitación Integral del Canal Los Molinos- Cordoba, que está ejecutando la Provincia de Córdoba a través del Ministerio de Servicios Públicos, este sábado 24 de octubre se llevará a cabo una de las etapas finales para el avance de la misma. Se trata de la vinculación entre el sistema actual de aprovisionamiento de agua cruda a la Planta Los Molinos y el nuevo sistema que está en ejecución, que permitirá mejorar e incrementar el caudal de ingreso de agua a la dicha planta.

A raíz de estos trabajos, que implican la suspensión del ingreso de agua en forma temporal, la empresa Aguas Cordobesas informó que se verá obligada a detener el proceso de potabilización mientras dura el operativo.

De acuerdo a las comunicaciones recibidas por las autoridades provinciales, las tareas comenzarán a las 5.30 de la mañana y se extenderán hasta las 19 horas del día sábado 24 de octubre.

Una vez finalizado las tareas en dicha obra, la Planta reiniciará la producción y el sistema comenzará a restablecerse en forma paulatina, estimando que se normalizará durante el domingo 25 de octubre.

Cabe destacar que, debido al vaciamiento de la red, puede llegar a percibirse turbiedad - en forma temporal- al comenzar a restituirse el servicio.

Desde Aguas Cordobesas solicitaron a los cordobeses de los barrios afectados por el corte, que hagan un uso racional del recurso utilizando el agua para necesidades básicas de higiene, bebida y alimentación. También se recordó que la reserva domiciliaria (tanque de agua) permite afrontar eventos de estas características de hasta 24 horas, por lo que se sugirió verificar que esté llena al inicio de estos trabajos.

Como siempre se habilitará un servicio de abastecimiento alternativo para clientes sensibles: clínicas, hospitales y geriátricos, como así también se encuentran reforzadas todas nuestras áreas operativas.

Comentá la nota