Anuncian ampliación de obra de red cloacal en Cochangasta Sur

El ministro Javier Tineo durante la reunión mantenida con vecinos del barrio Cochangasta.
El gobernador Beder Herrera recibió a vecinos del barrio Cochangasta, que solicitaron ampliar la actual obra de red cloacal que el Ministerio de Infraestructura desarrolla en dicho barrio.

El Gobernador se comunicó con el ministro Javier Tineo, quien visitó el barrio el sábado último, a escuchar el planteo de los vecinos y anunciar que la obra actual será ampliada para un sector del mismo.

Se trata de los trabajos que se ejecutan en un vasto sector de Cochangasta Sur, desde la calle Cotagaita hacia el este, llegando a las viviendas cercanas a la escuela La Rioja Española.

La obra es financiada por el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA) con una inversión de 1,8 millones de pesos que ejecuta la empresa San Nicolás.

Los vecinos explicaron al ministro, la necesidad de incluir en la obra un sector del barrio ubicado entre las calles 30 de Setiembre, Tuyutí y avenida San Francisco, el cual no estaba en los planos originales debido a que dicho sector estaba en contra pendiente, lo que provocó generar un nuevo proyecto para lograr ejecutarlo.

Tineo llevó tranquilidad a los vecinos asegurándoles que "en los próximos 60 días se completarán los trabajos adicionales".

Las obras de redes cloacales que ejecuta el Ministerio de Infraestructura, ya comprenden más de 15 barrios con una inversión superior a los 12 millones de pesos, aportados por ENOHSA y comprenden la ampliación de red colectora cloacal en los barrios Beder Herrera y en pasajes, Parque de Vargas, Valle Viejo, Cochangasta Sur, Alunai, Progreso, Villa Saviore, 4 de Junio, Cochangasta Este, 25 de Mayo Norte y Obrero.

También se ejecutaron con fondos nacionales, la red agua potable en los barrios Santa Rosa II y Tierra de Caudillos, Santa Catalina (sector norte), 8 de Diciembre, Virgen de los Cerros Bajos y calle cerrito en Puerta de la Quebrada y calle La Quiaca -sector sur.

EN EL BARRIO ALUNAI

Desde el Gobierno provincial y a través del Ministerio de Infraestructura, se informó a los vecinos del barrio Alunai, que la ampliación de red de cloacas se inició el 26 de febrero último y la ejecuta la empresa Fercom. Estas obras son financiadas desde el Ministerio de Planificación Federal, a través de ENHOSA y su responsable técnico es Edgardo Atilio Bertolozzi, quien consideró "como derecho inherente a la condición de ciudadano, el disponer de desagües cloacales en todos los barrios, teniendo esto importante relación con la protección del medio ambiente".

El proyecto atiende las redes de distribución de cloacas comprendidas en un conjunto de 20 manzanas de 22 Has. con 449 conexiones domiciliarias donde se espera que la densidad habitacional futura para este sector sea de 137 habitantes por hectárea.

La obra abarca un Centro de Salud y una escuela con espacios deportivos y tiene un presupuesto oficial de $ 1.944.770.

El ministro de Infraestructura, Javier Tineo firmó convenios para redes cloacales en los barrios Costanera Norte y 8 de Diciembre, Seipos y Santa Catalina por $ 5.800.000, que se licitarán en fecha próxima.

Comentá la nota