Anuncia PepsiCo meta global a favor de la seguridad alimentaria

Anuncia PepsiCo meta global a favor de la seguridad alimentaria

PepsiCo anunció la nueva meta de contribuir a la seguridad alimentaria de 50 millones de personas alrededor del mundo para 2030, a partir de la expansión de su programa Food for Good. Este esfuerzo va en línea con pep+ (PepsiCo Positivo), la transformación estratégica de punta a punta de la compañía, que coloca a la sustentabilidad en el centro de su operación.

Con esto en mente, en el periodo 2020-2022 Fundación PepsiCo Global invertirá en México aproximadamente 110 millones de pesos en programas de seguridad alimentaria, alrededor de 30 millones en esquemas de reactivación económica y más de cuatro millones en programas de acceso al agua. Es decir, una inversión social total de alrededor de 150 millones de pesos durante dicho periodo. En los últimos cinco años, las acciones de Fundación PepsiCo Global y Fundación PepsiCo México han beneficiado a más de 130 mil personas de comunidades con alto grado de marginación en el país.

Para lograr este objetivo de Hambre Cero e impulsar un futuro sostenible, PepsiCo aprovechará su alcance global para establecer alianzas con organizaciones locales en la lucha contra la desnutrición infantil. De igual forma, invertirá tanto en programas de seguridad alimentaria y acceso al agua como en esquemas de reactivación económica para impulsar el bienestar de las comunidades.

“La colaboración entre sociedad, gobierno y sector privado es vital para construir un sistema alimentario más sostenible, que satisfaga las necesidades de miles de millones de personas. Por esta razón, nuestra agenda de sustentabilidad está totalmente integrada al negocio por medio de nuestra visión de pep+, que se enfoca en la agricultura regenerativa, la sustentabilidad en nuestra cadena de valor y ofrecer mejores productos para el planeta y las personas”, señaló Roberto Martínez, presidente de PepsiCo Alimentos México.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), alrededor de 811 millones de personas en el mundo padecen hambre. La intención de Food for Good es precisamente promover el acceso equitativo a alimentos nutritivos, así como mejorar la productividad de los cultivos y, con ello, los ingresos de los pequeños productores. Al mismo tiempo, la empresa contempla ampliar su oferta de productos nutritivos y de bajo costo, como los de la marca 3 Minutos, e implementar más iniciativas de apoyo a comunidades en riesgo con programas como Quaker Qrece, un modelo clínicamente probado y que ya funciona en México y Guatemala, para superar la desnutrición leve y moderada en niños de entre dos y cinco años.

Otras iniciativas de la empresa en nuestro país que se suman a la misión de Food for Good son Agrovita y Agriba Sustentable, programas destinados a implementar prácticas agrícolas regenerativas de la mano de pequeños y medianos productores en Chiapas, Tabasco, Guanajuato y Michoacán. Ambos programas se basan en la visión global Agricultura Positiva de PepsiCo, que busca mejorar los medios de subsistencia de más de 250 mil personas en su cadena de suministro agrícola en todo el mundo.

Por más de una década, PepsiCo ha avanzado de manera decidida en la construcción de un sistema alimentario más sostenible, regenerativo e inclusivo. Como empresa que utiliza más de 25 cultivos procedentes de casi 2.8 millones de hectáreas en 60 países diferentes, reconoce su oportunidad y responsabilidad al aprovechar su gran alcance para ayudar a construir un sistema que preserve el planeta y tenga un efecto positivo en las personas y comunidades donde trabaja.

Comentá la nota