El ministro Collia planteó el trabajo de capacitación de personal de enfermería como la respuesta a una deuda pendiente . Anunció, además, la contratación de dos mil egresadas de esa carrera. Se refirió a la campaña de vacunación contra la gripe A. No quiso hablar de la provincialización del hospital Oller.
Collia estuvo acompañado por el jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, el quilmeño Pablo Garrido, la directora del Iriarte, María del Carmen Hernández, y el intendente quilmeño, Francisco Gutiérrez.
En el marco de su visita, Collia habló con PERSPECTIVA SUR y anunció la incorporación de dos mil egresados de enfermería al sistema de salud provincial al cabo de este año.
El ministro remarcó que durante años, el Estado estuvo ausente, y cuando retomó su rol, lo hizo desde la formación, invirtiendo un gran esfuerzo en formación de personal, que luego era absorbido por otro subsector, porque el propio Estado estaba ausente .


Comentá la nota