San Antonio de Areco celebra como Capital Nacional de la Tradición

San Antonio de Areco celebra como Capital Nacional de la Tradición

10 DE NOVIEMBRE. DÍA DE LA TRADICIÓN.  Tradición es lo que identifica a un pueblo y lo diferencia de los demás, es algo propio y profundo, siendo un conjunto de costumbres que se transmiten de padres a hijos.

San Antonio de Areco es “Cuna de la Tradición“, declarada Capital Nacional de la Tradición el 29 de enero de 2015 por la ley nacional 27105 y lo celebra en todo el mes de noviembre con la Fiesta Nacional de la Tradición que se viene realizando  desde hace más de 80 años.

“Se hospitalario. Cuando el forastero hato de caminar ponga en tu población su mirada como un cuerpo sobre los pellones del recado tendido en el campo, espéralo más allá del umbral de tu casa chata y fresca y ofrécele tu mano como un pregusto de abrigo”, narra Ricardo Güiraldes en “Mi hospitalidad”, publicado en “El libro Bravo”.

San Antonio de Areco tiene alma de pueblo y los gauchos honran la Tradición todos los días. La historia arequera está en sus 11 museos, es artesanía en los talleres con destacados trabajadores de platería, cerámica, talabartería, telar criollo y soguería, artesanos que despliegan obras con herencia criolla. Areco es cultura y cada semana propone actividades gratuitas para visitantes y locales.

Areco ofrece sabrosa comida servida en las pulperías, bares históricos y almacenes de ramos generales.

Hoy, 10 de noviembre, se brinda homenaje a José Hernández en el monolito que se encuentra junto al Puente Vieja con presencia de paisanos montados, autoridades y vecinos.

Comentá la nota