Anticipo: Cómo es la organización y datos de interés del Mundial de Motocross

Anticipo: Cómo es la organización y datos de interés del Mundial de Motocross

En el siguiente croquis se puede apreciar cómo es el sistema de estacionamiento en el área céntrica, Lago Espejo y La Bellunesse, desde donde habrá un servicio de micros permanente para llegar hasta el circuito. No se podrá estacionar en las banquinas de la ruta

Campeonato Mundial de Motocross MXGP Patagonia Argentina – 28 y 29 de marzo: Un evento deportivo de nivel internacional se desarrollará en un lugar conocido como la laguna Los Choros, aledaño a la cancha del Coihues Rugby Club, sobre la Ruta de los 7 lagos (Ruta Nacional Nº 40 km 2321,5) a unos 8 km. de Villa La Angostura y 98 km desde San Martín de los Andes. 

Corresponde a la tercera fecha del calendario 2015 del campeonato, posterior a las dos primeras fechas en Qatar y en Tailandia, siendo la primera vez que compiten en el país las categorías 250 y 450 CC. (Ver más información del MXGP Patagonia Argentina en el siguiente enlace mxgpargentina)

 

Cientos de corredores y miles de espectadores de todas partes del mundo llegarán a la Provincia para disfrutar del espectáculo deportivo, su naturaleza y comodidades. Villa La Angostura y San Martín de los Andes como así también Junín de los Andes y Villa Traful poseen una infraestructura hotelera que comprende alojamientos de diferentes clases y categorías (ver listado de alojamiento habilitado acá) a disposición de los visitantes, además de variedad de servicios gastronómicos. (Ver acá).

Una cocina variada que incluye carnes de ciervo, jabalí, truchas acompañadas con salsas y guarniciones en base a frutas rojas, hongos y piñones, junto a exquisitos vinos neuquinos como el pinot noir o chardonnay.

 

El evento también constituye una excelente oportunidad de conocer y disfrutar de uno de los paisajes más maravillosos de la Patagonia comprendido por el Parque Nacional Lanín y Nahuel Huapi: como la Ruta de los 7 lagos que constituye uno de los tramos más pintorescos de la Ruta Nacional Nº 40.

Además de los circuitos a lagos Meliquina, Lacar, Lolog y Nonthué cerca de San Martín de los Andes, junto con los miradores Bandurria y Arrayán. (Ver circuitos y actividades de San Martín de los Andes en el siguiente enlace).

El Parque Nacional Arrayanes en Villa La Angostura, junto a los circuitos del Cerro Bayo, las cascadas del río Bonito e Inacayal, y el lago y río Correntoso permiten conocer la belleza de los paisajes propios del bosque subantártico (Ver circuitos y actividades de Villa La Angostura en el siguiente enlace).

Trekking, mountain bike, cabalgatas atraviesan senderos entre coihues, ñires y vertientes llevan a observar de cerca cientos de especies de aves como el pájaro carpintero, martín pescador, diucón, entre otras. Lagos y ríos de aguas cristalinas se disfrutan a través de una entretenida excursión en kayak, duckies, embarcaciones o para los más aventureros rafting. (Ver listado de prestadores acá).

 

Un espectáculo deportivo de nivel internacional en un marco natural inigualable que se disfruta a través de variedad de opciones y actividades para todos los gustos. Una excelente oportunidad para vivir una experiencia inolvidable.

Comentá la nota