Anticipan una semana sin “sobresaltos” climáticos

Anticipan una semana sin “sobresaltos” climáticos
Luego de las alteraciones que produjo en la cotidianedidad de los sanjuaninos el zonda durante cinco días, ahora el viento dará un respiro, al menos por una semana.
Según anticipó el acertado climatólogo Germán Po­blete a DIARIO HUARPE: “Esta va a ser una semana con un clima parejo, sin sobresaltos vinculados al zonda”.

Según los datos, las jornadas se caracterizarán por mañanas de frescas a frías y tardes con temperaturas del orden de los 20 o 22º, pero por el calentamiento producido por el sol, no por zonda. Las noches estarán entre frescas y templadas.

El miércoles podría producirse un aumento de la temperatura por aporte de aire en altura y calor termodinnámico, que es el vuelco del aire proveniente del océano Pacífico, según el análisis de Poblete.

El climatólogo ratificó una vez más que el invierno en San Juan estará caracterizado por la presencia de algunos eventos de zonda y que las temperaturas serán más elevadas de las que los sanjuaninos conocen habitualmente durante el invierno.

Comentá la nota