Antes de fin de año, habrá 50 Centros Conin en Salta

 Antes de fin de año, habrá 50 Centros Conin en Salta

Concentrará a 4.500 menores en situación de vulnerabilidad. Ese mismo número asiste Conin en todo el país.

El presidente de la Fundación CONIN, Abel Albino, celebró la apertura del octavo centro de asistencia para menores en situación de vulnerabilidad y dijo que “llegar a Salta es sentir que el poder político está comprometido en la lucha contra la desnutrición”.

Detalló que combatir el hambre es sencillo porque con una tira de pan se soluciona, pero que si no se aborda integralmente a la desnutrición, el ambiente hostil y no se incluye la participación de la familia es en vano.

“No solamente de pan vive el hombre. Si se le da de comer y se devuelve al menor al ambiente hostil, en 15 días hay que volver a tratarlo”, afirmó Abel Albino.

El presidente de la Fundación CONIN dijo que se emociona con el esfuerzo que se realiza en Salta y comparativamente con el resto del país, sostuvo que “en otras partes falta apoyo político”.

Anunció que, antes de fin de año, se inaugurarán más de 50 centros que asistirán a 4.500 chicos. “Ese mismo número asistimos en todo el país. Ese esfuerzo que hace Salta es el que emociona”, subrayó Albino.

Comentá la nota