Se calcula que cerca de 200 mil litros por hora emanarán en los hogares de las humildes familias.
Así lo aseguró en diálogo con LV11, el titular del Ente Regulador de los Servicios de Aguas y Cloacas de la Provincia (Ersac) CPN Juan Domingo Roitman, quien explicó que “se trataba de un barrio que no tenía ningún servicio, y al tratarse de un asentamiento, el Gobierno de la Provincia se encargó de ordenarlo de tal forma que los vecinos puedan integrarse a la comunidad de la ciudad con los servicios básicos esenciales”, señaló el presidente del organismo.
Resaltó además que oportunamente, “se contrató a cooperativas de trabajo que desempañan su actividad en el barrio, en un nexo de más de 2 kilómetros y también en la malla fina, que es la red domiciliaria que se realiza casa por casa”, indicó. Aseguró también que lo último que se hará sobre la obra, será la perforación en la zona de la Costanera, desde donde se proveerá de agua al barrio.
En la zona, el Ersac se encargó de realizar el estudio técnico para analizar la posibilidad de brindar agua potable a los vecinos. “El problema era que si se servían del agua que proveemos al Autonomía, terminábamos perjudicando a dicho barrio”, relató Roitman.
A sabiendas del reclamo que hizo la comunidad barrial sobre la necesidad de contar con el servicio, el titular de Ersac recordó que “la actual primera mandataria de la Provincia, Claudia Zamora autorizó hace poco firmar toda la documentación necesaria para proveer de fondos y rápidamente por intermedio de la empresa Aguas de Santiago, que coordina la obra, inició el trabajo que estará listo antes de los fuertes calores de este año”, señaló.
“Si insistimos con obras de agua y de cloaca en toda la provincia y en los lugares más alejados, ya se habrá logrado un objetivo muy importante”, resaltó Roitman.
Comentá la nota