Antes de asumir, Grindetti anunció reformas en la policía comunal y extensión del centro de monitoreo

Antes de asumir, Grindetti anunció reformas en la policía comunal y extensión del centro de monitoreo

El intendente electo aseguró que una de las primeras medidas que llevará a cabo será la recapacitación de los miembros de la fuerza local. “En Lanús, las calles son de los chorros”, afirmó el dirigente de Cambiemos.

Una de las primeras medidas que llevará a cabo el intendente electo de Lanús, Néstor Grindetti, será iniciar un proceso de recapacitación de la policía local, así como la ampliación del Centro de Monitoreo.

“La inseguridad se combate en coordinación con la Policía Bonaerense pero también recapacitando a la Policía distrital, que tuvo muy poca capacitación y no por culpa de ellos. Vamos a equiparla mejor y en principio tenemos un acuerdo con el Instituto de Formación de la Policía Metropolitana. También vamos a dotar el centro de monitoreo que hoy tiene 200 cámaras y funciona la mitad: lo llevaremos a mil unidades, con operadores entrenados", anunció el próximo Jefe comunal de dicho distrito bonaerense.

Además, y en referencia a la perspectiva con la que asumirá el ejecutivo local, señaló: “Vamos a estar en la calle en todos los frentes, con un intendente en la calle. Lógico, habrá cuestiones que demandarán más tiempo. Son muchas cosas y saltan a la vista: la basura acumulada, la mala atención primaria de la salud, el mal estado de los espacios verdes. La idea es que junto al vecino volvamos a ganar la calle ya que hoy es de los chorros".

Por último, sostuvo que "es necesario volver a ganar el espacio público para que caminar sea seguro. Las calles rotas o sin iluminación crean ambientes propicios para el delito. Y también se ría bueno mejorar los centros comerciales a cielo para que se conviertan en lugares de paseo".

Comentá la nota