Ante su público, el Granate se quedó con los tres puntos

Ante su público, el Granate se quedó con los tres puntos

El conjunto sureño, con dos goles de Lautaro Acosta, derrotó ayer 2-0 a Olimpo de Bahía Blanca, por la décimo cuarta fecha del torneo.

 

Lanús se hizo fuerte ante su público y se quedó con los tres puntos en el Néstor Díaz Pérez, lo que significó el final de una racha negativa de cuatro encuentros sin triunfos en el campeonato (dos caídas y misma cantidad de empates). Con dos goles de Lautaro Acosta, superó ayer 2-0 a Olimpo de Bahía Blanca, por la décimo cuarta fecha.

El partido

El conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto, que llegaba con una sonrisa por la victoria en la Copa Argentina (2-0 a Atlético Tucumán), profundizó en los momentos indicados y sacó provecho de las falencias de los bahienses. Con la intensión de mover la pelota, llegó la primera situación a través de un tiro libre de Víctor Ayala que se fue cerca del arco defendido por Nereo Champagne.

Sin embargo, la apertura del marcador no tardó en arribar. A los 13 minutos, Jorge Ortíz envió un centro y Acosta, de cabeza, estampó el balón en el fondo de la red para desatar el primer festejo de la noche sureña.

La visita intentó buscar la paridad, pero el Granate dominó sin sobresaltos y, a los 44, estiró la ventaja para irse al vestuario con el 2-0 parcial: Juan Sills falló en la salida y el goleador del encuentro interceptó el pase corto a Néstor Moiraghi para definir en soledad frente al arquero.

En el complemento, en cambio, faltaron las emociones. Olimpo de Bahía Blanca apuntó a recudir la distancia con remates de larga distancia de Joel Amoroso y Hernán Encina, pero Fernando Monetti respondió con efectividad para mantener la diferencia. Los locales, por otro lado, dominaron e hicieron circular la pelota. Sin tiempo para más, el árbitro Diego Abal señaló el final, lo que marcó el festejo para los de Barros Schelotto y cortar una racha de tres duelos sin sumar de a tres puntos en su casa.

Presente y lo que viene

Con éste triunfo, Lanús aumentó su cosecha a 20 unidades, como consecuencia de cinco triunfos, misma cantidad de empates y cuatro derrotas, y quedó a once del líder San Lorenzo.

Para continuar por la senda de victorias, visitarán el sábado, a las 17:15, a Temperley, en lo que será la última fecha antes del parate por la Copa América.

Comentá la nota