Ante el primer match point

Ante el primer match point
Peñarol visita a Regatas en la quinta final. Si gana, el equipo marplatense se coronará campeón de Liga por quinta vez en su historia. Ayer se confirmaron las designaciones de Pablo Estevez, Alejandro Chiti y Juan Fernández como árbitros. El cotejo comenzará a las 22.
Contra viento y marea. Así Peñarol intentará esta noche coronarse campeón de la Liga Nacional de básquetbol por quinta vez en su historia. En un estadio en el que no habrá lugar para sus hinchas, dada la prohibición del Coprosede local, visitará a Regatas Corrientes a partir de las 22 en el quinto juego de la serie final.

El equipo marplatense lidera la serie por 3-1 y un triunfo le permitirá coronarse una vez más. La de hoy será la primera de tres oportunidades.

Más allá de que un sexto partido se jugaría el jueves en el Polideportivo de esta ciudad, nadie en la delegación "milrayitas" que ayer arribó a Corrientes piensa en tal posibilidad.

El plantel vive las horas previas a esta chance con una concentración absoluta. Preparándose mentalmente para abtraerse de un clima probablemente hostil. Y también para jugar y no involucrarse en discusión alguna.

Si estuvo "picado" el cuarto partido en Mar del Plata, es lógico aguardar un duelo caliente en tierras correntinas puesto que a los de Casalánguida ya se les agotó el margen de error en esta serie.

Vital esta noche será el papel de los árbitros. Ayer fueron confirmados Pablo Estévez, Alejandro Chiti y Juan Fernández para controlar este quinto cotejo. El primero y el último estuvieron en el primer encuentro, única victoria correntina en la serie. El segundo, en cambio, pitó en el segundo juego, el del triunfo de Peñarol en calidad de visitante.

El plantel arribó ayer por la tarde a Corrientes en un vuelo procedente de Aeroparque e inmediatamente fue a descansar unas horas. Un rato que los directivos Alejandro Amoedo y Antonio Fernández, ambos hinchas de Independiente, aprovecharon para no perderse detalle del partido del equipo "rojo" ante Instituto de Córdoba.

Por la noche, Peñarol realizó una práctica en el estadio de San Martín de Corrientes. El equipo marplatense fue muy bien recibido en la casa del clásico adversario de Regatas, que ayer además festejaba su ascenso a la máxima categoría de la Liga Nacional.

Además de los citados directivos y del cuerpo técnico, integraron la delegación Facundo Campazzo, Matías Ibarra, Forrest Fisher, Isaac Sosa, Adrián Boccia, Franco Giorgetti, Leonardo Gutiérrez, Axel Weigand, Martín Leiva, Gabriel Fernández y los juveniles Santiago Giorgetti y Julián Morales.

Formaciones

Regatas (Corrientes): Javier Martínez o Phil Hopson, Paolo Quinteros, Nicolás Romano, Ricky Sánchez y Fernando Martina. DT: Nicolás Casalánguida.

Peñarol: Facundo Campazzo, Forrest Fisher, Adrián Boccia, Leonardo Gutiérrez y Martín Leiva. DT: Fernando Rivero.

Cancha: Estadio "José Contte" de Regatas.

Arbitros: Pablo Estevez-Alejandro Chiti-Juan Fernández.

Hora: 22.

Comentá la nota