Ante un nuevo récord de consumo eléctrico, el EPRE refrescó las ideas para el uso responsable de energía

El fin de semana, la demanda de energía eléctrica trepó los 1041,85 megavatios en Mendoza, superando el histórico del pasado viernes 950, 37 megavatios.

Ante el récord de consumo eléctrico en Mendoza, por la ola de calor, el EPRE (Ente Provincial Regulador de Energía) recordó "efectuar un uso responsable de la energía eléctrica".

El fin de semana, la demanda de energía eléctrica trepó los 1041,85 megavatios en Mendoza, superando el histórico del pasado viernes 950, 37 megavatios. Los pronósticos del tiempo anuncian que los calores extremos seguirán hasta el día jueves, por lo que se insiste en efectuar un uso responsable de la energía eléctrica.

Según los datos de CAMMESA, el viernes 11 de enero el consumo eléctrico en Mendoza registró, a las 13.48 con una temperatura máxima diaria de 37,6°C, una demanda de 950,37 megavatios. El sábado 12, superó la máxima histórica con 1041,85 megavatios a las 0:15 hs y el domingo la demanda alcanzó los 768,87 megavatios.

Estos registros obedecen a las altas temperaturas que se están produciendo, por lo que el EPRE recuerda a la población hacer un uso eficiente de la energía, lo que no implica resignar confort, con el fin de aliviar las redes y evitar riesgos mayores.

Recordamos algunas sencillas recomendaciones:

1) Mantenga su acondicionador de aire a una temperatura constante, no mayor a 18º en invierno (calor) y no inferior a 24º en verano (frío). Limpie periódicamente los filtros

2) Apague las luces que no utilice y mantenga limpia las lámparas.

3) No deje su plancha enchufada. Desconéctela antes de terminar para utilizar el calor remanente.

4) Programe el lavarropas utilizando los programas de lavado en frío y ocupando la capacidad máxima indicada por el fabricante.

5) Descongele la heladera regularmente. Antes de guardar los alimentos enfríelos bien y no coloque la heladera ni freezer cerca de fuentes de calor: como el sol, hornos o estufas. Ubique la heladera o freezer a unos 20 cm. de las pared, para contar con una buena ventilación.

6) Apague su TV, DVD, equipo de audio, computadora o video juego cuando nadie los utiliza. Recuerde que los aparatos en modo de espera (stand by power) consumen energía.

7) Otros dispositivos como, por ejemplo, las impresoras consumen casi tanto en modo 'stand-by' como encendidos.

8) Los transformadores conectados a la red eléctrica consumen energía, aunque no se estén usando. El cargador del teléfono móvil, por ejemplo, que se deja conectado al tomacorriente consume energía. Los dispositivos que funcionan conectados a un transformador –como el teléfono inalámbrico, la impresora, el fax, el módem o los parlantes de la PC– siempre consumen aunque no estén en uso.

Comentá la nota