Antajé prepara una gran fiesta por sus 215 años

Antajé prepara una gran fiesta por sus 215 años

 Con la expectativa de repetir el éxito del año pasado, el histórico pueblo de Antajé se prepara para los festejos por sus 215 años, cuyo acto central será el domingo 16 de agosto, donde se incluirá la festividad en honor a San Roque.

Ubicada a 25 kilómetros de la capital santiagueña, esta población del departamento Banda guarda una rica historia y pese a sus 215 años de existencia recién desde el año pasado comenzó a celebrarse oficialmente su nacimiento.

Para esta ocasión, la comisión municipal a cargo de Diego Díaz programó actividades deportivas, culturales, religiosads y sociales que incluyen la visita del vicegobernador José Emilio Neder. “Va a ser algo realmente bueno para los vecinos, porque por primera vez un vicegobernador va a llegar a Antajé, y será en nuestra fiesta de cumpleaños, cuando se dejen inauguradas algunas de las muchas obras que estamos ejecutando”, señaló el jefe comunal.

Según detalló, para esta ocasión está previsto el corte de cintas de una decena de viviendas sociales, un arco de entrada sobre la ruta 176 y se dejará habilitada la primera plaza del pueblo que será equipada con juegos infantiles, bancos y farolas, además de la parquización y la caminería.

“Las actividades se van a desarrollar desde el sábado 15 de agosto, con un campeonato de fútbol con cincuenta equipos, en el Club Talleres, después se hará la vigilia con un espectáculo en el que ya se confirmó la actuación de Enrique Masa, Gustito Santiagueño, Los del Ríos, Los Kijanos, Javier Acosta y Darío Jiménez, entre otros”, adelantó Díaz.

El domingo, en la jornada central, los actos comenzarán a las 8 con una misa y bautismos, para luego pasar al acto oficial con el vicegobernador, intendentes y comisionados de la zona. También estará la Banda de Música de la provincia, los Patricios Santiagueños y las fuerzas vivas del lugar.

También los chicos de las escuelas de Señora Pujio, La Falda, San Juan y de Antajé serán protagonistas de la fiesta con obras de teatro y números artísticos.

Además, la comuna dispuso la instalación de una feria de artesanías, comidas regionales y productos elaborados en la zona.

El año pasado, en el primer cumpleaños celebrado oficialmente por la comunidad, se reunieron en torno a la vieja parroquia más de 20 mil personas. 

Este año se espera un número similar, con la llegada de muchas familias originarias de Antajé. 

Comentá la nota