ANSES lanzó un programa para prevenir estafas y engaños a titulares de prestaciones

ANSES lanzó un programa para prevenir estafas y engaños a titulares de prestaciones

La Administración Nacional de Seguridad Social, ANSES, lanzó el programa “Visita Segura”, destinado a evitar delitos contra los adultos mayores.

La iniciativa permitirá, entre un conjunto de medidas de prevención, identificar a los agentes de la ANSES que visitan los domicilios de los titulares de prestaciones. Posibilitará verificar su identidad a través de Internet, por el número gratuito 130, mediante mensaje de texto o descargando la aplicación en cualquier teléfono celular.

El Director de ANSES San Luis, Gastón Témoli, explicó: “Visita Segura surge como solución  a denuncias que el organismo previsional ha recibido sobre estafas y engaños que han sufrido los jubilados por inescrupulosos que se hacen pasar por personal de ANSES”.

En este sentido, el funcionario resaltó: “Es nuestra responsabilidad dar un paso más en materia de protección y cuidado de los adultos mayores. En muchos casos han sido víctimas de estafas y abusos. En ANSES tenemos claro que nuestro compromiso va mas allá de abonar prestaciones, somos los responsables de la Seguridad Social”.

Entre las medidas de prevención que se aplicarán con este programa, se destacan las nuevas credenciales de identificación, inviolables y con foto, y una contraseña verbal, es decir, una clave numérica de 4 dígitos que cada agente informará a la persona interesada para verificar su identidad al momento de la visita.

A partir del 31 de octubre, los agentes que realizan trámites domiciliarios no podrán ingresar a los hogares si antes no se identifican mediante  la contraseña verbal que solamente estará en poder del ciudadano y la ANSES.

Cuatro opciones para verificar la identidad de un agente de la ANSES

a)    Ingresar a www.anses.gob.ar/visitasegura.

b)    Llamar al número gratuito 130, opción 6.

c)    Enviar un SMS al 26737 con la palabra Visita Segura (espacio) legajo (espacio) contraseña verbal. El sistema le responderá automáticamente.

d)    Descargar la aplicación Visita Segura de cualquier tienda de aplicaciones de un teléfono celular que, además, permitirá obtener más información y servirá como canal de denuncias ante cualquier estafa o fraude.

Cómo comprobar identidad desde www.anses.gob.ar/visitasegura

1)    Ingresar nombre, apellido, DNI y/o Legajo del agente.

2)    Seleccionar la ficha del agente.

3)    Ingresar contraseña verbal.

4)    Automáticamente, el sistema le responderá si la persona es o no un agente de la ANSES. 

Comentá la nota