La Anses abre ahora la oportunidad de tres líneas de crédito con su programa de viviendas

La Anses abre ahora la oportunidad de tres líneas de crédito con su programa de viviendas
El delegado de la Anses del Chaco, Sergio Fiorito, detalló ayer las tres nuevas líneas de crédito del programa Procrear que están a disposición de los chaqueños: ampliación, terminación y refacción de viviendas.

Para las nuevas líneas la inscripción será al igual que con los créditos Procrear para construcción: a través del sitio procrear.anses.gov.ar. De acuerdo con la cantidad de inscriptos se formarán grupos y en función de esos grupos serán los sorteos”, explicó.

“Estas tres líneas de crédito responden a una demanda que había en nuestras oficinas. De nuevo la Anses está dando respuestas a lo que los argentinos estamos necesitando. Mucha gente se había acercado cuando el Procrear era solo para la construcción de viviendas nuevas. Manifestaban que quería agregar una pieza y refaccionar sus casas. Ahora tenemos esas líneas de crédito que van a poder facilitar esas cuestiones”, determinó.

“La información concreta está disponible en nuestra página web y las líneas de ampliación o terminación son hasta 175.000 pesos y las líneas de refacción de 50.000 pesos”, informó el funcionario.

“Los requisitos básicos es ser titular del inmueble donde quieran hacer la refacción o terminación, ser sujeto de crédito bancario y tener ingresos como autónomo, monotributista o en relación de dependencia entre 0 y 20.000 pesos”, comentó.

“No anunciamos desde cuándo vamos a inscribir, está la información para que la gente se vaya informando y seguramente en nuestra página de Internet aparecerá la información para inscribirse”, aseguró.

Créditos Procrear

En tanto, graficó que “9 de cada 10 chaqueños que se inscribieron en el sorteo obtuvieron alguna posibilidad de obtener el crédito y luego hubo una parte que no pudieron concretarlo porque tenía malos antecedentes bancarios o algún problema dominial. Aproximadamente hay 340 carpetas entre créditos aprobados o en curso de aprobación, pero ya con todo en orden”.

“Los créditos se implementan a través de Banco Hipotecario, una entidad con experiencia de años en este tipo de préstamos. Los desembolsos los dan mediante un método que ya conocen: la primera parte se entrega cuando se firma la escritura y después a medida que avanza la obra se van haciendo los restantes pagos mediante un método rápido”, determinó.

“Es decir que el beneficiario sí o sí debe destinar los recursos a la construcción de la casa. Nosotros tenemos interés en que la vivienda se construya, el préstamo de la vivienda comienza a pagarse recién cuando la persona se muda, es decir que no se paga ninguna cuota del préstamo durante la construcción que dura 9 meses, prorrogable por tres más, pero estamos en el orden de los 5 meses de construcción respecto de los créditos que ya entregamos”, dijo.

Construcción de torres

Por otra parte, el funcionario estableció que “las tres torres que se construirán en Resistencia y aportarán 144 departamentos se licitaron y están en proceso de evaluación de las ofertas. También se anunció otro proyecto que se concretará en Sáenz Peña de 70 unidades habitacionales. Como el proyecto definitivo está dentro de la licitación no se sabe si serán 144 o 150”.

“El Chaco es la única provincia donde se edificarán torres, es una experiencia nueva y el plazo de construcción es de 16 meses. Es decir que recién estaremos adjudicando esas viviendas cerca de la terminación a través del mismo método transparente: se inscriben los interesados, se hace un sorteo y el beneficiario presenta los papeles para acceder al crédito que usará para comprar esos departamentos”, anunció.

Honrar la deuda

A su vez, Fiorito subrayó que “es importante pagar los créditos porque se hicieron todos los fideicomisos con los dineros de los argentinos. La gente debe ser solidaria, además estos créditos tienen un recupero del 98 por ciento”.

“Es responder a la demanda de los argentinos que necesitan viviendas. Hoy con un sueldo es difícil construir una vivienda propia pero con estos créditos quien tiene ingresos hasta 5.000 pesos le prestan $ 200.000 y nunca se llevarán una mala sorpresa, es decir, que si viene un problema económico podrán pagar la cuota”, resaltó.

Comentá la nota