Anselmo Montes: “El FpV va a insistir en una alternativa a Buzzi”

Anselmo Montes: “El FpV va a insistir en una alternativa a Buzzi”

Así lo expresó el diputado socialista quien anticipó que si desde el kirchnerismo no se avanza en una alternativa a Buzzi, el socialismo se desprenderá del FpV para presentar candidato a gobernador, vicegobernador y demás cargos electivos para la provincia, en las próximas elecciones de octubre. Ya que “Buzzi no ha hecho absolutamente nada que tenga que ver con el FpV y en realidad es un escollo para el Proyecto Nacional y Popular”.

El año electoral trae definiciones y los partidos se encauzan hacia las urnas del mes de octubre. El diputado socialista Anselmo Montes se refirió al tema y dijo que desde el partido al que pertenece “creemos que tenemos que seguir por lealtad política al Proyecto Nacional y Popular y volver a construirlo porque hasta acá lógicamente no ha existido”.

En este sentido Montes remarcó que “Buzzi no solo no interpretó al proyecto sino que en realidad no ha sido ni siquiera someramente la expresión de ese proyecto” dijo. E insistió en que desde su sector se alienta la posibilidad de construir el Proyecto y conformar nuevamente el FpV en la provincia para dar la pelea en las PASO.

“El FpV va a insistir en una alternativa a Buzzi” declaró Montes y en este sentido explicó que desde los comienzos del FpV el socialismo y el Polo Social fueron piezas claves para su conformación. Retirado el diputado del MPO Oscar Petersen, Montes pasó a avalar dicha conformación en la provincia del Chubut ya que los orígenes lo contaron como iniciador junto a Néstor Di Pierro y Norberto Yauhar.

“Buzzi pretende su reelección y en ese marco el FpV va a insistir en una alternativa que tiene que ser el reflejo del Proyecto Nacional” remarcó. Y en este sentido aclaró que “donde esté el socialismo está el verdadero FpV y si yo integro el FpV ese es el original” aclaró.

“Yo creo que el favor más grande que le podría hacer a todos los chubutenses Martín Buzzi, sería justamente desistir de su reelección” dijo y agregó que su continuación en el mandato no tiene sentido porque “en realidad no ha hecho absolutamente nada que tenga que ver con el FpV y en realidad es un escollo para el proyecto nacional”.

De manera que, si desde el FpV no se avanza en la conformación de una alternativa a Buzzi, el socialismo en Chubut con personería en mano “tiene la voluntad política suficiente como para presentar candidato a gobernador, vicegobernador y todo lo demás y convocar a todas las fuerzas políticas transversales” disparó. Y anunció que en este caso el socialismo avanzaría por fuera del FpV con candidatos propios del Partido Socialista.

Convencido del posicionamiento del partido, Montes dejó en claro que el partido que representa “no irá detrás de la figura del buzzismo si no hubieran alternativas” porque “no integraríamos un frente que no fuese el original” concluyó.

Comentá la nota