Los 205 años de la Revolución de Mayo se conmemoran con un desfile cívico-militar

El desfile se desarrollará hoy desde las 11 por calle San Martín, en pleno centro y participarán las instituciones más emblemáticas de la ciudad. Desde la Municipalidad invitaron a la comunidad a sumarse a los festejos patrios.

Hoy a partir de las 11:00 se realizará el desfile cívico-militar en conmemoración del Aniversario de la Revolución de Mayo, en el que participarán las instituciones más emblemáticas de la ciudad. El desfile se desarrollará por calle San Martín, en pleno centro y desde la Municipalidad invitaron a la comunidad a sumarse a los festejos patrios que iniciarán a las 9:00 y especialmente, a acompañar a niños y adultos que participarán de la tradicional recorrida.

En ese contexto, se anunció que la primera actividad del día 25 está prevista a las 09:00 horas en la Plazoleta San Martín, sita en la intersección de avenida Rivadavia y 9 de Julio, en donde se procederá al izamiento de la Bandera Nacional y la entonación del Himno Argentino.

Seguidamente, el jefe comunal y miembros de su gabinete se dirigirán hasta las instalaciones del Centro Cultural para brindar a las familias presentes, los saludos protocolares y palabras alusivas a la fecha, en el marco de un tradicional desayuno en el que se ofrecerá chocolate y pastelitos.

Más tarde, a las 10:00 se realizará el Solemne Tedeum en la Catedral y a las 11:00 el Desfile Cívico Militar, que contará con la participación de los integrantes de las Fuerzas Armadas y las instituciones educativas y sociales más representativas de la ciudad.

El mismo se desarrollará en calle San Martín, desde España hasta Moreno. Por último, tal como acontece en cada fecha patria, a las 18:00 se procederá al arrío de la Bandera en la Plazoleta San Martín.

Comentá la nota