A los 69 años, murió la dueña de la cadena Zara

A los 69 años, murió la dueña de la cadena Zara
Rosalía Mera era también la mujer más rica de España, con una fortuna estimada en 6100 millones de dólares.
La mujer más rica de España y confundadora de Inditex, Rosalía Mera, murió a los 69 años en un hospital de La Coruña tras sufrir un accidente cerebrovascular.

La empresaria había sido ingresada en el Hospital San Rafael procedente de la isla balear de Menorca, donde se encontraba de vacaciones junto a su hija. El miércoles sufrió el ACV y el jueves fue trasladada en un avión-ambulancia a Galicia. Según los médicos, su situación era "irreversible".

Mera fundó junto con su exesposo Amancio Ortega el consorcio textil Inditex, al que pertecen Zara y otras cadenas de moda, como Bershka, Pull & Bear y Massimo Dutti. Su fortuna fue estimada por la revista estadounidense Forbes en 6.100 millones de dólares.

Por su parte, Ortega, con un patrimonio estimado de 57 mil millones de dólares, es el hombre más rico de España y el tercero más acaudalado del mundo.

Mera también fue conocida por su compromiso social. En los últimos años tuvo posturas críticas ante los recortes, se puso del lado de los indignados y además mostró su rechazo a la reforma de la ley del aborto.

Nacida en enero de 1944 en La Coruña, había abandonado el colegio a los 11 años para trabajar como costurera. Fue madre de dos hijos y se divorció de Amancio Ortega en 1986, tras veinte años de matrimonio.

Comentá la nota