50 años del Instituto Fátima

50 años del Instituto Fátima
El tradicional establecimiento educativo sito en la zona oeste del distrito celebró medio siglo de vida y el intendente Francisco Gutiérrez y el obispo, monseñor Carlos Tissera, participaron de la ceremonia. Hubo emoción y descubrieron una plaqueta

En la jornada de ayer, el Colegio Nuestra Señora de Fátima, con sede en la calle Condarco 1489 entre Triunvirato e Irala, de Quilmes Oeste, celebró su aniversario número 50.

En una emotiva celebración que contó con la participación del intendente Francisco Gutiérrez; del obispo Carlos Tissera (fue el encargado de llevar a cabo la Eucaristía); de Cristian Galleguillo (delegado Quilmes Oeste II); del representante legal Jorge Laszuk, autoridades escolares, docentes, padres, exalumnos y alumnos, la institución educativa católica, una de las pioneras en la ciudad, festejó sus 50 años.

Durante el acto conmemorativo, las directoras de los diferentes niveles educativos (Inicial, Primario y Secundario) recordaron con mucha emoción al Padre Juan Domingo Caggiano, fundador de la escuela, en 1963.

En un principio, la escuela era una "casita de madera", pero con el paso de los años y el incansable trabajo de maestras, profesores y autoridades, la institución creció de sobremanera para convertirse en uno de los más prestigiosos a nivel religioso de la ciudad.

El obispo Carlos Tissera en su discurso mostró su apoyo a la institución, recordó la historia del nacimiento de la escuela y elogió el servicio que presta hoy en día.

En diálogo con Diario EL SOL, el Obispo comentó: "hay que apoyar a estas instituciones, que realmente están hechas con el esfuerzo de la comunidad y con la visión de algunas personas como la que tuvo en aquel entonces el Padre Juan Domingo Caggiano".Por otra parte agregó que "evidentemente el Padre, no hubiera podido realizar esto sin la ayuda de tanta gente generosa que aportaron su granito de arena para que este sueño se convierta en una realidad".

También recordó que la llegada de la imagen de la Virgen de Nuestra Señora de Fátima, según sus palabras fue muy "llamativa", al ser traída en helicóptero desde Portugal y bendecida por el Obispo de Avellaneda, Jerónimo Podestá, luego del inicio de clases.

El Intendente

En tanto, el jefe comunal Francisco Gutiérrez también brindó declaraciones a El Matutino del Gran Buenos Aires. En definitiva, agradeció la presencia monseñor Tissera, la invitación por parte de las autoridades y destacó que en el colegio homenajeado "los jóvenes no sólo se preparan para la vida, sino que se forman como personas solidarias y con amor".

"La presencia del obispo Carlos Tissera aquí es muy importante, le da al acto conmemorativo una trascendencia especial. El Obispo fue muy profundo con los temas que hoy, son valores muy necesarios en nuestra sociedad, como la solidaridad, la fraternidad y el amor al prójimo", expresó Gutiérrez sobre el monseñor Tissera.

Comentá la nota