A 3 años de los hechos de La Primavera: emotivo homenaje al subcomisario Eber Falcon

A 3 años de los hechos de La Primavera: emotivo homenaje al subcomisario Eber Falcon
En un emotivo acto se recordó al subcomisario Eber Falcon, muerto por un disparo de escopeta recibido por la espalda el 23 de noviembre del 2010, mientras integraba una comisión policial.

Tras el oficio religiosa celebrado por diacono Roberto Paredes, se depositaron ofrendas florales al pie del busto que perpetua la memoria de Falcón que se encuentra en el patio de la Comisaria Quinta en el barrio Eva Perón.

El oficial principal Falcon, ascendido post-morten a subcomisario, prestaba servicios en la subcomisaria del barrio Guadalupe. El trabajador de la fuerza de seguridad tenía 34 años, vivía en el barrio Eva Perón y era padre de dos niñas. Muy adepto a las prácticas deportivas, puntualmente el fútbol, que solía reunir a camaradas de trabajo en competencias en las que los lazos de amistad se hicieron amplios y fuertes.

El ministro González dijo al término del acto, que se evoco al efectivo muerto aquella tarde del 23 de noviembre de tres años atrás, donde recordó que ?allí perdieron la vida dos formoseños: Eber Falcon y Roberto López?.

?En la persona del sub-comisario post-morten Eber Falcon hemos recordado la vida, como nos señalara el diacono y también la hermana del fallecido efectivo policial que por cierto fueron muy emotivas y llenas de esperanza?, reflexiono.

Dijo que se trato de una ?recordación que tiene su sentimiento y guarda tristeza por las ausencias. Nos permite mirar con fe el presente que estamos viviendo y así seguir trabajando para consolidar este futuro que estamos construyendo entre todos los formoseños?.

Expuso que ?aquel día se produjo una situación a partir de que un ciudadano de apellido Celia hace la denuncia de la intrusión de prácticamente el patio de su casa por parte de un grupo de personas. La comisión policial que se acerco al lugar a constatar esa denuncia fue recibida con agresiones, produciéndose una serie de hechos sobre los cuales el juez de instrucción de Clorinda toma conocimiento e interviene ordenando el allanamiento del campo y la detención de personas y la búsqueda de armas que habían sido robadas?

Continúo relatando el ministro que ?en cumplimiento de esa orden es que personal policial se constituyo en La Primavera y es ahí donde se produjo esta tristísima situación donde fallecieran estos dos formoseños?.

Indico que ?la causa judicial sigue avanzando a partir de decisiones tomadas por el juez y la Cámara del Crimen, es decir que la justicia sigue trabajando?.

En lo que hace al reclamo de tierras de este grupo de indígenas, sostuvo que ?eso se encuentra ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación?. Y en cuando a la medida cautelar ordenada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, señalo que ?se sigue trabajando y adoptándose medidas a partir de lo que se viene trabajando en el marco de las reuniones del Consejo de Complementación de Seguridad Interior estableciéndose un protocolo que ya tiene resultados concretos y mesurables, demostrando como la tarea conjunta entre Policía de la Provincia y Gendarmería Nacional trajo beneficios a la comunidad de La Primavera?.

?Es decir que todos los planteos están siendo atendidos y monitoreados, restando solo que la justicia se expida en torno a las causas tramitadas y seguir avanzando, concluyo.

Comentá la nota