Anoche marcharon en contra de los aumentos de los servicios de agua y luz

Anoche marcharon en contra de los aumentos de los servicios de agua y luz

En la jornada de ayer, desde las 20 horas, vecinos autoconvocados, referentes de asociaciones vecinales y organizaciones sociales se reunieron en la plaza de la Escuela N° 83 para reclamar bajo el lema “Basta de Tarifazos” en contra de los aumentos de tarifas de los servicios que brinda la Sociedad Cooperativa Popular Limitada.

Hace semanas, en una reunión abierta a los referentes barriales, se había decidido realizar la convocatoria considerando que hoy se realizará la sesión en el Concejo Deliberante. Desde la audiencia pública, en repetidas ocasiones, se han generado instancias para demostrar el descontento con la posibilidad de que aumenten las tarifas de Electricidad, Alumbrado Público, Agua y Cloacas.

Sumado a eso, durante la marcha también se repartieron planillas y se recolectaron adherentes al pedido por la derogación de los ítems 413 de aporte capitalizable y el 473 del fondo de capitalización de obra, que forman parte de las boletas de servicios públicos que ofrece la Sociedad Cooperativa Popular Limitada; otro de los reclamos que ha empezado a circular en distintas vecinales y comercios. Hasta el momento se han realizado la entrega de más de 3.000 firmas en el Concejo Deliberante.

La marcha había sido convocada por referentes vecinales de los barrios José Fuchs, Malvinas Argentinas, San Cayetano, Isidro Labrador, General Mosconi, 9 de Julio, Laprida, Pueyrredón, Ex Radio Estación YPF, Roca, también de organizaciones como el Centro de Jubilados en lucha, el Foro Ambiental y Social de la Patagonia, entre otras organizaciones y vecinos autoconvocados.

Comentá la nota