La ANMAT prohibió un agua envasada platense y la empresa salió a responder

La ANMAT prohibió un agua envasada platense y la empresa salió a responder

Se trata del agua de mesa, envasada retornable de 10 litros, marca ‘Hermida Vida’, elaborada en  la ciudad Capital; sin embargo la empresa contestó: “ni siquiera había llegado a comercializarse” los bidones.

 

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (ANMAT), publicó ayer mediante la disposición 7448, la prohibición de la comercialización del producto “Agua de mesa, envasada retornable de 10 litros, marca Hermida Vida”, elaborado por Sucesión de Hermida Manuel Perfecto, ubicada en La Plata.

La ANMAT explicó que la Dirección de Auditoria Agroalimentaria del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires tomó muestras por triplicado del alimento investigado.

Allí, el Instituto Biológico «Dr. Tomas Perón» dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Buenos Aires confirmó, a través de un análisis de laboratorio, la presencia de Pseudomona Aeruginosa en el producto investigado, por lo que resulta no apta para consumo.

Sin embargo, Leonardo Hermida, administrador de la empresa respondió: “lo que salió publicado desde la ANMAT tiene que ver con un análisis de junio por parte de la Unidad de Coordinación de Alimentos de Buenos Aires que depende del Ministerio de Agroindustria de la Provincia”.

De esta manera, “a las 48 horas nos informaron sobre esos análisis e inmediatamente retiramos de la planta embotelladora los bidones de 10 litros correspondientes a ese lote. Ni siquiera habían llegado a comercializarse. Que esa resolución salga casi tres meses después nos hace daño y nos perjudica, porque es algo que ya fue normalizado”, explicó el administrador.

Para que no quepan dudas, Hermida aclaró: “esos resultados tenían que ver solamente con los envases de 10 litros, el resto de la línea de agua envasada está normal”.

Comentá la nota